La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David Gallego: "Este equipo tiene que sentirse seguro de que es capaz de ganar en cualquier campo"

"Ser líder es una ilusión. ¿Presión?, cero", afirma / "Concentrarnos en Mareo es por horarios, no por hacer piña, piña ya hay aquí suficiente", dice el entrenador del Sporting

David Gallego. Marcos León

David Gallego, entrenador del Sporting, atendió esta tarde a los medios de comunicación antes del partido que enfrentará mañana a los rojiblancos con el Cartagena (Cartagonova, 19.00 horas). El técnico asegura que mantener el liderato "es una ilusión, no una presión", y deja en el aire tanto la posibilidad de hacer rotaciones como la recuperación de Campuzano, el único de los tres lesionados con opciones de entrar en la convocatoria. El equipo duerme esta noche en Mareo y mañana, a primera hora, viajará en vuelo chárter a tierras murcianas.

Los tocados. "Vamos a esperar hasta el final. Con Campuzano ya veremos. Christian Rivera (y Guille) están descartados. El equipo llega al partido como el resto. No con la frescura suficiente. Solo exclusivamente los jugadores que vienen participando más. El resto, francamente bien. Vamos a hacer un once con los que están bien".

Rubén Castro. "Su grado de acierto es tremendo. Si tiene una, hay un porcentaje alto de que la meta. Hay que tenerlo en cuenta en situaciones muy cercanas a meta. El Cartagena, en las últimas dos jornadas, ha cambiado su estructura, con un 5-4-1. Les ha reforzado. Emocionalmente llegan en su mejor momento. Le ha dado esa seguridad que le falta anteriormente. Nos vamos a encontrar un equipo muy seguro de lo que propone".

Rotaciones. "Hacemos el mejor once posible según cómo veamos el rival y cómo se encuentren los jugadores, no por rotaciones. Puede ser que haya cinco cambios o ninguno".

Ser líder. "No es una presión intentar mantener el liderato. Es una ilusión tremenda, la presión es cero. Ya no para mantener solo el liderato, sino para volver a competir en un campo muy difícil. Y demostrar que fuera podemos ser igual de sólidos que en casa".

Goles al final. "El análisis que podemos hacer es que creo que el equipo ha competido siempre hasta el final, y eso no se demuestra solo con que hayamos hecho gol. Eso es una anécdota. Me quedo con que forma parte del juego. Hasta que el árbitro no pita es tiempo igual".

Concentración en Mareo. "Es una cuestión de horario. Era lo mejor a nivel de recuperación. Ayuda a hacer piña, pero aquí ya hay piña suficiente".

Borja López. "El futuro nadie lo sabe. Su comportamiento es un diez, como el resto de jugadores. Lo vamos a utilizar, como a todos. Al final son momentos. Estoy convencido de que va a participar y lo hará bien, pero ahora todos no caben. Llevamos solo diez jornadas. Estamos muy contentos con él. Tiene que esperar su momento. No tenemos duda con ninguno, solo son momentos".

El hambre. "Hay que tener ambición de ganar cada partido. Este equipo tiene que sentirse seguro de que es capaz de ganar en cualquier campo y a cualquier rival. Y eso es lo que he visto reflejado en mi equipo desde que estoy aquí".

Compartir el artículo

stats