La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Duelo al gol entre Djuka y Rubén Castro en el Cartagonova

El montenegrino, con 44 goles en 127 partidos, mide su momento con el incombustible ariete canario

Djuka se agarra el escudo para celebrar el gol del triunfo ante el Alcorcón. | Marcos León

Vienen de marcar y decidir para sus respectivos equipos. Llevan el gol en la sangre y protagonizarán mañana en el Cartagonova un pulso que mantuvieron en cifras la pasada campaña. Djuka dio la victoria ante el Alcorcón, viendo puerta por segunda jornada consecutiva y erigiéndose ya como máximo artillero del Sporting tras superar a Fran Villalba con cuatro chicharros. Rubén Castro hizo un doblete en Lezama para permitir al Cartagena llevarse los tres puntos ante el Amorebieta y son seis las dianas del incombustible delantero blanquinegro. Furia montenegrina y talento canario en la visita del líder a tierras murcianas.

Djuka pide paso. El grito del delantero rojiblanco tras hacer el gol en el descuento que devolvió el liderato al Sporting fue la imagen de la fe del equipo en conseguir el triunfo. También la continuidad del protagonismo del montenegrino después de rescatar un empate en los minutos finales del derbi. Siempre que marca Djuka el conjunto gijonés suma. Lo hizo esta campaña para ganar a Burgos, Málaga y al citado Alcorcón, que se añaden al punto obtenido en el Carlos Tartiere.

El montenegrino lleva 44 goles en los 127 partidos que ha disputado entre Liga y Copa con la camiseta del Sporting. Números de ritmo acelerado en las últimas dos campañas, pero que acarician ya el medio centenar y hablan de la importancia de haber retenido este verano a un jugador que puede ser diferencial de cara a la lucha por el ascenso. Ya se demostró en el pasado curso, en el que sus 22 tantos ayudaron a mantener a los gijoneses entre los seis primeros hasta las dos últimas jornadas. Una cifra a la que se acercó mucho en el Cartagena un delantero que es leyenda del fútbol español.

Rubén Castro, en el top-5 de los jugadores con más goles de la historia del fútbol español entre Primera y Segunda División, hizo 19 tantos la pasada campaña. Tiene 40 años y sus números siguen asustando. Al doblete anteriormente citado frente al Amorebieta -uno de ellos en una espectacular chilena- hay que añadirle el otro par que hizo en la goleada del Cartagena en casa al Ibiza (5-1) y un nuevo doblete firmado en el triunfo, también en el Cartagonova, ante el Lugo (2-1).

El choque entre el Sporting y el Cartagena es también una oportunidad para acercar a unos y a otros. Djuka, en la carrera por volver a codearse con los máximos realizadores de la categoría, lista que encabeza el jugador del Eibar Stoichkov, con siete dianas. El Cartagena, por colarse en el tren de cabeza de la tabla a costa de un Sporting que le aventaja en seis puntos. Los blanquinegros son octavos, con 15 puntos, y han sacado músculo anotador en las dos últimas jornadas, resumidas en ocho tantos.

El Sporting comenzó ayer a preparar el partido en Mareo en una sesión en la que hubo menor carga de trabajo para los futbolistas con más minutos ante el Alcorcón. No se espera la recuperación de ninguno de los tres futbolistas lesionados en la plantilla rojiblanca. Con Guille descartado para el próximo mes y medio, tanto Campuzano como Christian Rivera volvieron a ejercitarse al margen. La única novedad fue la presencia del portero juvenil Pablo, que completó el entrenamiento bajo las órdenes de David Gallego.

Al entrenador rojiblanco le toca optimizar esfuerzos para una semana intensa en el calendario, ya que al encuentro de mañana hay que sumarle la visita a El Molinón del sábado de uno de los gallitos de la categoría, el Valladolid (18.15 horas). El pasado sábado ya refrescó el centro de la zaga con la entrada de Berrocal por Marc Valiente, además de los esperados regresos al once de Gaspar y Bogdan.

Compartir el artículo

stats