Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David Gallego: "Ha sido la peor segunda parte desde que estoy en el Sporting"

"El Cartagena cambió su estructura y nos desorientamos; merecimos irnos por delante al descanso", afirma el entrenador de los rojiblancos

David Gallego, en Cartagena.

Dos caras y cero puntos. David Gallego, entrenador del Sporting, reconoció tras el partido lo frustrante de ver un conjunto rojiblanco tan diferente en cada parte. “Hicimos una primera parte buenísima. Entendimos muy bien cómo superar su estructura. Hemos sido merecedores de irnos al descanso por delante”, subrayó. “En la segunda parte cambian su estructura y el equipo se desorienta. Es la peor segunda parte desde que estoy aquí. Hay que felicitar al rival”, sentenció.

 “Esto no nos va a penalizar. Cuando pasan cosas así, si somos inteligentes, y este equipo lo es, nos tiene que ayudar muchísimo. A seguir”, señaló David Gallego. “Hay que trabajar y pensar ya en el siguiente partido, ante el Valladolid. Poco a poco empezaremos a valorar lo difícil que es ganar en cualquier campo”, continuó dando la sensación de no querer cargar el análisis de crítica. “En la primera parte me fui muy contento, solo faltó acierto. Lo que no me gustó es que por cambiarnos a otra estructura el equipo estuviera tan mal. El equipo no era capaz de sobreponerse a ello. En eso tenemos que trabajar. Tienen derecho a no estar bien. Lo han dado todo”, explicó.

El entrenador del Sporting tuvo buenas palabras para Berto en su estreno como titular. “Ha estado bien. Con balón le falta ritmo y partidos, pero ha hecho muy bien lo que se le ha pedido. Ha tenido molestias en los gemelos y no ha podido aguantar bien”, detalló. En cuanto a la carga del calendario, avisó de que “el cansancio no va a ser una excusa. Están todos igual. Los demás jugadores tendrán que estar preparados”. 

Preguntado por el Cartagena, Gallego comentó que “soy muy respetuoso con los equipos rivales, pero el Cartagena están en un momento emocional muy bueno, lo han demostrado. Ellos estaban superados en la primera parte y luego ha vuelto a creer. Tienen muy buenos jugadores. Están en una dinámica buena y es rico en lo táctico”. 

Gallego quiso pasar de puntillas sobre la acción del penalti que marcó el encuentro y la roja al Sporting. “Ni he visto la jugada repetida ni he hablado con Kravets. Lo analizaremos. No ha pasado nada especial, nos ha tocado perder y que no se genere ninguna duda. Ni cuando ganamos se piense que somos el mejor, ni cuando se pierde somos un desastre. Vamos a darle mérito dónde estamos”, reiteró el entrenador tras la derrota en el Cartagonova, la segunda de la presente campaña cuando van once jornadas. “Independientemente de ganar o perder, hay que seguir así. Nos tiene que servir como aprendizaje”, concluyó Gallego para sacar lo positivo del partido.

Compartir el artículo

stats