La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El muro nace en el centro

La solidez defensiva del Sporting empieza por el doble pivote Gragera-Pedro Díaz, líderes en duelos y recuperaciones

Gragera (izquierda) y Pedro Díaz. LNE

La solidez defensiva del Sporting en las dos últimas temporadas no tiene solo que ver con la presencia de Mariño en la portería, o de una pareja de centrales en la que (casi) siempre está Babin, acompañado habitualmente por Marc Valiente, algunas veces por Borja López y en las últimas jornadas por Berrocal. David Gallego ha conseguido que el rendimiento de estos jugadores, y de los laterales, sea muy alto, pero la estadística dice que la firmeza rojiblanca empieza un poco más adelante, en la zona de los mediocentros: Gragera es el jugador de Segunda que gana más duelos, incluidos los aéreos, y Pedro Díaz el que recupera más balones de la categoría.

Los dos canteranos ya habían dado pistas de sus cualidades la pasada temporada, aunque entonces Pedro Díaz jugó muchos partidos más adelantado por la presencia de Javi Fuego. Ahora combina sus virtudes para la construcción y la finalización –sobre todo con sus disparos desde fuera del área– con su habilidad para recuperar balones: lidera el ranking por delante de dos exoviedistas, Javi Muñoz (Eibar) y Míchel (Tenerife), con siete y once más.

Gragera, con un perfil más defensivo, es el rey de Segunda División en los duelos individuales. Es líder destacado en la estadística general, con 26 más que el pucelano Roque Mesa, y también en el más específico de los duelos aéreos, superando al delantero del Lugo Manu Barreiro y al exdefensa del Sporting, ahora en el Girona, Bernardo. La continuidad ha sacado a la luz lo mejor de Gragera, un jugador cada vez más cotizado.

Compartir el artículo

stats