La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kravets: "Lugo me ha dado todo lo que soy, pero el sábado voy a ganar"

"Con la Mareona en el Anxo Carro no se sabe si el Lugo juega de local o de visitante", afirma el futbolista del Sporting

Kravets, en Mareo. Juan Plaza

"Es un partido especial. Vuelvo a casa". Kravets regresa el sábado al campo en el que empezó a hacerse un nombre en el fútbol español, donde fraguó una historia de superación detallada en una entrevista concedida a LA NUEVA ESPAÑA. El defensa ucraniano, una de las novedades del equipo tras cumplir sanción, retorna con un único objetivo. "Es mi primer partido allí como visitante. Quiero ganar. Ahora mi equipo es el Sporting. Quiero ganar y disfrutar", subraya de cara a un partido en el que los gijoneses buscarán romper con una racha de dos derrotas consecutivas.

"Tengo mucha suerte de que mi primer equipo en España haya sido el Lugo. Me ha dado todo lo que he sido", dice Kravets sobre el conjunto gallego. "Me encontré con muy buena gente en el club, y también fuera de él. Llegué allí y estuve tranquilo porque me ayudaron en todo. Doy gracias a Dios por ello", afirma el rojiblanco. No cree que sea ahora una presión añadida romper cuanto antes con la dinámica de dos derrotas. "Estamos hablando siempre de partido a partido. Cada semana trabajamos mucho y ahora necesitamos los tres puntos, como en la anterior. No cambia en nada lo anterior. Vamos solo pensando en la victoria", detalla.

Este sábado habrá unos 3.000 sportinguistas en Lugo, algo que ya vivió Kravets, pero como rival, cuando militaba en las filas del conjunto lucense. "Recuerdo un partido que había mucha gente del Sporting, muchísima. El campo era medio del Lugo, medio del Sporting. Escuchábamos de los dos lados, no sabíamos si éramos local o visitantes. Ahora será mejor", dice de la oportunidad de estar respaldado por tanta gente.

Kravets mantiene el contacto con muchos de sus excompañeros. "No he hablado con nadie esta semana, pero con Carlos Pita (capitán del Lugo) sí lo he hecho un par de veces antes. Es umuy buena persona. Hay muy buena gente allí. Canella, Campabadal, Hugo Rama, Manu Barreriro... Son como mis amigos", subraya. En cuanto a su etapa en Gijón, el ucraniano afirma que "estoy muy feliz aquí. Tengo playa y montaña, es un buen lugar para vivir. Tienes todo lo que necesitas. Mi familia también es muy feliz".

También reconoce haber hecho alguna escapada a Lugo, donde desvela una especial amistad con una familia ucraniana. "Hemos vuelto de visita porque mi mujer es como la segunda madre de un niño que vive allí. Allí está una pareja ucraniana a la que hemos podido volver a verles depués de que el año pasado no fuera posible por estar jugando yo en Polonia", concluye el futbolista del Sporting.

Compartir el artículo

stats