La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting amplía San Froilán en Lugo

“Es difícil cifrar el impacto, pero es de las cuatro citas más importantes del año”, dicen de la llegada de 3.000 rojiblancos los empresarios de la ciudad, que acaba de festejar a su patrón

Aficionados del Sporting, durante la última visita a Lugo. | LNE

Hace poco más de dos semanas, Lugo se despedía de una de las citas grandes del año, la festividad de su patrón, San Froilán. Ahora, se prepara para recibir a unos tres mil sportinguistas que acompañarán al conjunto gijonés en su visita al Anxo Carro. “Es difícil cifrar el impacto económico, pero la afluencia de visitantes con motivo de las partidos que juega aquí el Sporting puede decirse ya que es una de las cuatro citas más importantes del año en la ciudad junto a San Froilán, Arde Lucus y Cauda Fest”, señala Jaime López, secretario de la Confederación de Empresarios de Lugo.

“La semana pasada ha finalizado aquí el estado de emergencia. Los aforos se han abierto al completo. La visita del Sporting va a ser una de las primeras experiencias de la vuelta a esta nueva normalidad”, comenta Jaime López, que pide, en todo caso, mantener la prudencia.

“Aunque no es obligatorio el uso de la mascarilla en la calle, sí es recomendable. También mantener la distancia, en la medida de lo posible, en los locales, donde sí se deberá llevar mascarilla”, recuerda Jaime López. “Más allá de la influencia en lo económico, a la afición del Sporting se le tiene cariño en la ciudad. Es un partido que ya ha pasado a vivirse como uno de los clásicos en Lugo”, amplía.

“Esto va a ser sin duda como San Froilán”, subraya José Francisco Real, “Cheché”, presidente de la Asociación Provincial de Hosteleros de Lugo. “Todo lo que genera este tipo de partidos es para nosotros importantísimo. Para todos los hosteleros, no sólo en Lugo, en toda la provincia”, destaca. No se atreve a dar números, pero sí destaca que, tras la pandemia, el motor del fútbol permite a la economía local ir recuperando terreno perdido en citas como la del Sporting.

“A quienes nos visitan les recomendaría visitar la zona del puente romano; ver la catedral y la muralla; descubrir el barrio de Aguas Férreas o La Milagrosa; tomar algo en el caso históric, patrimonio de la humanidad y, cómo no, descubrir la Domus do Mitreo, una auténtica maravilla”, concluye Cheché, para quien la afición del Sporting “siempre es bienvenida”.

Djuka celebra uno de sus goles en el Anxo Carro. | LNE

Gaspar y Guille, entre los 33 mejores jóvenes españoles

Gaspar Campos y Guille Rosas figuran entre los 33 mejores jugadores jóvenes españoles de esta temporada, dentro del listado elaborado para los premios “Fútbol Draft”. El reconocimiento, que surge a través de un comité compuesto en su mayoría por miembros de la Federación Española de Fútbol, se elabora en tres categorías: oro, plata y bronce. Gaspar figura en el once de plata y Guille, en el de bronce.

La visita a Ponferrada, el 21 de noviembre

El Sporting ya conoce el horario para la visita a Ponferrada, una de las citas clásicas en el calendario de la afición sportinguista. En este caso no dará mucho margen para el desplazamiento, ya que el encuentro ha quedado fijado para el domingo, 21 de noviembre, a las 20.30 horas. El partido se retransmitirá en abierto por Gol.

La rojiblanca Olaya Enrique repite en la selección sub-17

Olaya Enrique ha recibido una nueva llamada de la selección española sub-17 para realizar unas sesiones de entrenamiento del 1 al 3 de noviembre, en Las Rozas, de cara a preparar la Ronda Élite. La rojiblanca ya participó en la primera ronda, firmando uno de los goles del triunfo ante Serbia. Por otra parte, la Escuela de Fútbol de Mareo hará una jornadas de libre acceso para entrenamientos dirigidos especialmente a niñas de entre 6 y 9 años, el 9 y el 11 de noviembre.

200 kilos de pulpo preparado en los clásicos locales de la ciudad


“El buen pulpo tiene que ser de invierno, de dos o tres kilos, congelado a bordo y sacado de un buen caladero. Cocción de veinte minutos, y otro tanto de reposo. Buen aceite de oliva, sal y pimentón”. Así lleva preparando el pulpo Roberto López Vilor durante más de tres décadas en “A fonte do Rei”, uno de los restaurantes clásicos de Lugo. “Tenemos unos 200 kilos preparados para el sábado”, adelanta ante lo que resume como una “invasión rojiblanca”. “A mi negocio vienen muchos sportinguistas desde antes de que el Lugo estuviera en Segunda. También mucha gente venía como parada intermedia para los partidos ante el Dépor”, señala Roberto, con mesa ya reservada por varias peñas sportinguistas.

Compartir el artículo

stats