La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting se achica en Lugo para acabar rescatando un punto

Bogdan neutraliza el tanto de Chris Ramos después de que los gijoneses fueran de más a menos en un final de sufrimiento

18

El partido del Sporting ante el Lugo, en imágenes

De más a menos hasta acabar rescatando un punto. El Sporting sumó en el Anxo Carro después de desaprovechar una buena primera media hora de la que el Lugo sobrevivió para poner a los de Gallego contra las cuerdas. Chris Ramos adelantó a los locales nada más iniciarse la segunda parte en una falta de entendimiento entre Mariño y Bogdan. Cuando el partido parecía caminar hacia la victoria gallega, un zambombazo del lateral del Sporting dio el empate y permitió romper con una racha de dos jornadas sin sumar.

Entró mejor el Sporting en una primera parte de dominio hasta los diez minutos previos al descanso. Djuka y Aitor García lideraron llevaron el peligro ante un acorazado Lugo, armado con cinco defensas, ya que a Xavi Torres se le vio más de central que de pivote defensivo. El alicantino, uno de los cuatro exrojiblancos en el bando local, se repartió las marcas de Fran Villalba y Djuka con el eje de la zaga. Sufrieron de inicio para detener el bombardeo de Aitor y el delantero montenegrino, especialmente motivado. Ayudó la Mareona en ello entonando su nombre desde el calentamiento. 

La temprana sustitución de Gerard Valentín, a los seis minutos, pareció traer buenas noticias al Sporting. Un hombre importante menos y Gragera acariciando el gol rematando en área pequeña sobre el cuerpo de Vieites. No se acercó el Lugo hasta casi los veinte minutos, con un cabezazo de Carrillo que se fue fuera por poco. Aitor y Djuka respondieron con otros dos disparos que mantenían el aparente control de Gallego, precediendo la más clara. Kravets se plantó en el área para recibir un caramelo para su zurda. Se le quedó atrás el balón y armó el blando el disparo para fortuna lucense y desesperación local. Lo siguiente fue ver al Lugo crecer hasta el descanso.

Mariño

SUSPENSO

Indeciso en la acción que costó el gol. Se quedó

a media salida.

Bogdan

APROBADO

Maquilló su mal partido en defensa con la acción del gol. El rival le buscó siempre.

Babin

APROBADO

Supo medirse y cumplió en un partido de mucha

exigencia aérea.

Valiente

APROBADO

De lo más entonado en un partido en el que la defensa estuvo frágil.

Kravets

APROBADO

Tuvo una ocasión clara. Se le vio menguado en su vuelta

al Anxo Carro.

Gragera

APROBADO

De empezar en su línea habitual, a acabar superado por el juego rival.

Pedro_Díaz

APROBADO

Condujo en exceso en los minutos en los que su ida y vuelta hizo daño al Lugo. Intermitente.

Aitor García

APROBADO

De lo mejor en el inicio, la amarilla le condicionó hasta el punto de sacarle del partido.

Fran Villalba

APROBADO

No encontró su momento ni el liderazgo de otras ocasiones. Lo intentó por momentos.

Puma Rodríguez

SUSPENSO

No hizo daño a una defensa del Lugo que le mantuvo a raya en todo momento.

Gaspar

APROBADO

Le dio verticalidad al ataque de un Sporting que empezaba a estar demasiado sometido.

Pablo García

APROBADO

Devolvió chispa a un carril izquierdo cortocircuitado.

Nacho Méndez

APROBADO

Aportó dinamismo.

Pablo Pérez

APROBADO

Ayudó a obligar al Lugo

a dar un paso atrás. 

Mariño despejó abajo un buen disparo de Cuéllar, sustituto de Valentín, y el Sporting pareció dar un paso atrás. El balón parado se convirtió entonces en permanente amenaza para los rojiblancos. Surgieron las dudas. Lo siguiente fue ver a Señé probar otra vez a Mariño y a Lebedenko perdonar el primero al no acertar a conectar en área pequeña un balón cabeceado por Chris Ramos. Con los gallegos pidiendo la segunda amarilla a Aitor García por un plantillazo sobre Lebedenko, el más activo de los locales, el descanso llegó a tiempo para rescatar al conjunto de David Gallego. 

La reanudación mantuvo el guion, poniendo por delante al Lugo a los ocho minutos de juego. El Lugo insistió a la hora de buscar la espalda de Bogdan, el más castigado por el equipo local en la primera parte, y sacó petróleo con la ayuda de Mariño. El meta rojiblanco se quedó a media salida y Chris Ramos metió la pierna para hacerse un autopase y marcar a placer el primer gol de la tarde ante todo el fondo ocupado por la Mareona. 

El Sporting reapareció siete minutos después en el área rival en una chilena a la desesperada de Djuka que se fue por encima del larguero. Le costaba meterle mano a los de Gallego mientras en la banda se preparaban los primeros cambios. Con Pedro y Gragera sin controlar el centro del campo y las apariciones de Fran Villalba cada vez más intermitentes, el Lugo se relamía en cada balón parado, en cada centro lateral. Pablo García y Gaspar saltaron en el 64 para relevar a Kravets y Aitor García. Aplausos de la afición local para el ucraniano. 

Volvió Djuka a intentarlo tras una rápida contra que terminó con disparo del montenegrino con la derecha, al palo largo. Un clásico con el que ya se le vio hacer gol en Lugo en temporadas anteriores. Se lució Vieites para volver a hacer sufrir a los de Gallego. Chris Ramos volvió a comerse a Bogdan, que forzó la falta en la que Hugo Rama puso el larguero de Mariño temblando. El segundo del Lugo, más cerca. El amago de reacción sportinguista, frenado. Pablo Pérez y Nacho Méndez, Gragera y el Puma fuera. Fran Villalba a la banda, y cuando todo parecía perdido, apareció el gol.

La movió de banda a banda el Sporting para terminar encontrando a Bogdan en el área solo. El ucraniano enmendó su mala tarde rematando con el alma y batiendo de cañozano al medio a Vieites. Fútbol. Doce minutos por delante para aspirar a algo más. Volvió a intentarlo por derecha el equipo gijonés, con Gaspar cabeceando arriba un centro del renacido Bogdan, ahora marcado por Canella, llamado al final a filas. No se movió más el marcador para dejar un empate que no dejó a nadie satisfecho. 

Buen rollo, mucho buen rollo el que hubo ayer en el Anxo Carro. El compartido por la gente de Lugo con la Mareona desde primera hora, hasta luego en el verde. Javier Fernández encabezó una representación institucional completada por los consejeros Ramón de Santiago y Fernando Losada y el responsable de relaciones institucionales Joaquín Alonso. Este último, charló animadamente con el equipo arbitral en los prolegómenos de un encuentro que dieron para mucho. El buen rollo entre las directivas se vio sobre el césped, donde también departió Tino Saqués, presidente del Lugo, con su homólogo en el equipo visitante. Y entre el bando lucense, el exrojiblanco Álex Pérez alimentó la charla entre unos y otros. El madrileño, lesionado, se quedó fuera de la convocatoria. También estuvo junto al túnel Óscar Whalley, otro de los ocupantes de la enfermería gallega. Entre tanto rostro conocido, en la grada se pudo ver a Roberto Fernández, lucense y portero del Sporting en el ascenso de Preciado. Estuvo junto a su hijo, Leo, jugador del benjamín del cuadro albivermello. Atento a todos los movimientos, Javi Rico, director deportivo del Sporting. Esta vez, sin que se le viera acompañado del secretario técnico, Noé Calleja. Al menos, sobre el verde. Esta mañana hay derbi de División de Honor en El Requexón, con muchas miradas atentas al bueno de Caco Morán. Entre la Mareona, nervios en los accesos a uno de los fondos, con cacheos por parte de Policía Nacional. Demasiada gente para tan poco espacio. Algunos pidieron reubicarse.

no ve

Compartir el artículo

stats