La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting cae ante el Almería en un polémico final

Lazo da la victoria a los visitantes en el descuento después de que Puma Rodríguez reclamara un discutido penalti

5

Sporting - Almería, en imágenes JUAN PLAZA

Cruel final para un Sporting reñido una vez más con el gol. Los rojiblancos encadenaron ante el Almería su cuarta jornada sin ganar después de desperdiciar las mejores ocasiones en la primera parte para acabar viendo cómo los visitantes se llevaron los tres puntos con un gol de Lazo en el descuento. Fue en un polémica final en el que los gijoneses reclamaron antes un penalti sobre Puma Rodríguez, barrido en el área por Centelles, que ni Moreno Aragón primero, ni el VAR después, vieron punible. Los de Gallego acabaron con la sensación de volver a irse de vacío después de disponer de situaciones suficientes para, al menos, sacar algún punto. El frenazo rojiblanco continúa, como su situación fuera de play-off.

El inicio fue el de tantas otras veces, cn Mariño marchándose al descanso sin despeinarse. El Sporting volvió a protagonizar una de esas primeras partes convertidas en clásicos. Buena entrada en el partido, mejores maneras que su oponente y ocasiones que terminan en el limbo. Porque fueron los gijoneses los que acapararon el peligro en área rival sin llegar a hacer daño a un Almería fallón en defensa ante la presión de los de Gallego, que salieron con las novedades de Gaspar, Berrocal y Pablo García. Las dos más claras en el arranque del encuentro se iniciaron de forma prácticamente idéntica: mal pase de los andaluces atrás y peor definición del Sporting.

Fran Villalba, ex del Almería, estaba con ganas. Se vio a los cuatro minutos y lo celebró el Sporting. Un pase de los suyos, entre líneas, de esos que nadie ve y él siempre encuentra, estuvo a punto de dejar a Djuka solo. A los diez, el montenegrino volvió a aparecer armando el disparo para enviar por encima del larguero un rebote tras tiro de Pedro Díaz. Jugada invalidada por fuera de juego, pero sensación de que el Sporting iba a más. Y lo fue.

La primera pérdida del Almería en tres cuartos la encontró Aitor para, de primeras, dejar a Djuka en situación franca para su cita con el gol. Hizo bien el primer amago, eludiendo la desesperada entrada de un Carriço, lesionándose incluso en el intento de taponar. Más de medio trabajo hecho para marcar, pero se torció por la fe del delantero rojiblanco en su pierna derecha. Con todo para armar la zurda, Djuka optó por el exterior de la diestra, chutando blando al cuerpo del meta de los indálicos. Respiró el Almería.

Lo siguiente fue ver a Fran Villalba lanzar otro balón de oro al espacio al que Djuka no llegó, antes de que el conjunto de Rubi regalara otra clara ocasión. Nuevamente mala entrega desde el lateral diestro del Almería, cazada esta vez por Fran Villalba. Con metros por delante y Aitor y Djuka en línea de pase para recibir, el valenciano, el más entonado en la primera parte, quiso resolver él solo. Su disparo a la derecha de Fernando lo adivinó el portero.

El guion de anteriores ocasiones, el de un Sporting protagonista y capaz de generar suficiente para hacer gol, se repetía. Los de Gallego se fueron al descanso sin hacer gol. También sin sustos en área propia gracias a la intensa vigilancia de Babin sobre el gigante nigeriano, Sadiq. El único sobresalto, un gol anulado al delantero visitante por claro fuera de juego, con Babin nuevamente pisándole los talones incluso antes de que dispara a portería sabedor de que el árbitro invalidaba la acción.

La reanudación fue otra historia. Se inició con Aitor pidiendo el cambio. Molestias del de Gibraleón tras un esfuerzo en defensa para tapar la espalda de Bogdan. Dentro Puma Rodríguez. Oportunidad para el panameño de justificar su ausencia en Lugo. Era de esperar que el partido se rompiera pronto por el esfuerzo acumulado de una semana de tres partidos. Empezó a verse a falta de media hora, con el Almería probando las manos de Mariño a disparo de Samu Costa. Fue la antesala del primer aviso serio visitante, en botas de Curro. El portero del Sporting despejó al centro un disparo de Sadiq y el andaluz quiso ajustar tanto que su envío besó el palo para irse finalmente fuera. Se lo creyeron los visitantes. No se achicaron los de casa.  

Una pérdida de Gragera dio a Portillo una nueva opción de probar a Mariño mientras David Gallego se desgañitaba para reordenar a sus dos mediocentros. El partido entraba en detalles y el siguiente en golpear fue el Sporting. Fue en la jugada del partido. Puma Rodríguez reclamó penalti al caer en el área barrido por Centelles, que se comió su recorte. Le dio tiempo todavía a levantarse y hacer gol tras pared con el que siempre está para encontrar huecos, Villalba. El tanto acabó anulado por fuera de juego. Moreno Aragón, atento al pinganillo. El VAR reafirmó el fuera de juego y dejó sin castigo el derribo. Bronca en El Molinón. Enfado mayúsculo en el banquillo rojiblanco.

Menos de diez minutos y el partido caminaba ya a un empate que parecía dejar descontentos a los dos equipos. Descuido y gol. Una pérdida en el centro del campo dio al Almería los tres puntos a través de un contragolpe culminado por la asistencia de Dyego Sousa a Lazo. Derrota rojiblanca, tremendo castigo. 

Compartir el artículo

stats