La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fran Villalba, el jugador diana en Segunda: el segundo que más faltas recibe de toda Segunda

El polémico penalti del Puma: el criterio de Moreno Aragón prevaleció tras la conversación con la sala VOR

Fran Villalba controla un balón Marcos León

La racha de un punto de los últimos doce posibles ha echado al Sporting de los puestos de play-off y abierto cierta preocupación por la dificultad que está encontrando el equipo a la hora de materializar sus ocasiones. Una inquietud que se suma a la ligada a las últimas actuaciones arbitrales. David Gallego hizo público el malestar del conjunto rojiblanco por la decisión de Moreno Aragón de dejar sin castigo el derribo en el área de Puma Rodríguez. Se suma a la preocupación que existe por la permisividad con la que los árbitros están tratando los duros marcajes sufridos por Fran Villalba. El valenciano se ha convertido en uno de los jugadores diana de la categoría, siendo el segundo que más faltas recibe en Segunda (36). En el club molestan otras tantas sin señalar.

Lo más cercano es el mosqueo por el penalti no señalado sobre Puma Rodríguez. Prevaleció el criterio de Moreno Aragón, pese a que al árbitro se le vio conversar con la sala VOR segundos después de la caída en el área del panameño. En este tipo de situaciones, el árbitro principal traslada a la sala VOR su interpretación de la jugada, en este caso la disputa del balón entre dos jugadores que acaban chocando. No está obligado a tener que ir al VAR a revisar las imágenes salvo que se den básicamente dos casos principales: que las imágenes vistas en la sala VOR muestren un error manifiesto o que la explicación del árbitro sea que no haya podido ver bien la acción y por ello ha dejado continuar el juego. En este caso, Moreno Aragón tuvo que tener muy claro que, para él, no pasó más allá de un choque para disputar el balón. Interpretación inamovible.

Moreno Aragón, adscrito al Comité Madrileño aunque natural de Granada, también fue testigo del intenso marcaje del Almería sobre Fran Villalba. Los datos muestran que fue uno de los rivales que más faltas hizo al rojiblanco: 5. Fue el mismo número del día ante el Valladolid, con Roque Mesa castigando los tobillos del valenciano, y del Eibar. Curiosamente, los tres son rivales en la lucha por el ascenso.

Compartir el artículo

stats