La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un oasis rojiblanco

La peña Nunca Caminarás Solo, la primera con sede propia: “Es un proyecto por y para el sportinguismo”

Componentes de la peña, en el local social. | Juan Plaza

La peña sportinguista “Nunca Caminarás Solo” está de enhorabuena. Se sienten únicos porque después de muchos años cambiando de local, pasando por distintos bares, desde que fuera fundada en noviembre de 2008, ahora han encontrado al fin el sitio donde establecerse. Los asociados de “Nunca Caminarás Solo”, peña que pertenece a la Federación de Peñas Sportinguistas tras desvincularse recientemente de UNIPES, disfrutarán de un espacio exclusivo. Serán la primera peña con sede propia del sportinguismo.

Después de meses de conversaciones, y tras aprobar la idea por unanimidad de sus socios en asamblea extraordinaria, el colectivo ha decidido finalmente hacerse con un amplio local que antes era un centro de estética, situado en la calle Río Nalón. Un espacio idóneo porque convergen los barrios del Llano y Contrueces, donde residen la mayoría de los asociados. “Nuestra idea es estabilizarnos en este espacio a largo plazo y hacer un proyecto de futuro. Estamos encantado y muy ilusionados con la idea de tener una sede propia. Es un proyecto por y para el sportinguismo”, explica el presidente Herminio Martín, que abre las puertas del local a LA NUEVA ESPAÑA antes de la apertura, marcada para el 9 de noviembre.

De momento, la sede solo tiene un turno de tarde. Es de 19 a 21 horas, y para todos aquellos que quieran subirse al proyecto. Confiesa Martín que cada vez hay más interesados en asociarse a la peña, afectada como todas en número por la pandemia, y que aspira a consolidarse como una de las más destacadas del sportinguismo.

El local cuenta con un amplio “hall”, un despacho, y después está la zona de servicio, el espacio donde se seguirán los partidos del Sporting. La zona está perfectamente habilitada: cuenta con varias mesas distanciadas entre sí, está decorada con bufandas del Sporting –hay también alguna de otras peñas hermanadas, varias del Betis–, y tiene un televisor dispuesto sobre una de las paredes del recinto.

El aforo del local se estima para una treintena de personas Actualmente la peña cuenta con veintiocho inscritos, cifra que podría aumentar en las próximas fechas dada la importante apuesta de la asociación. “La idea es que cada socio tenga llaves y venga cuando quiera”, mantiene Herminio, que ha calculado todo a la perfección. Y estima que los momentos de mayor concentración de socios será, claro, cuando juegue el Sporting lejos de El Molinón. “Aunque no estemos todos, seguro que para los partidos fuera de casa nos juntamos unos cuantos, porque la mayoría vamos a El Molinón”, dice el presidente.

Compartir el artículo

stats