La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuéllar, sobre la situación del Sporting: "Vamos a ser positivos y dejar de ser pesimistas"

"Pediría a la afición que se dé importancia y anime, los chavales necesitan que estén con ellos", afirma el guardameta rojiblanco

Cuéllar, en su presentación. Ángel González

"Lo que hay que hacer es ganar". Iván Cuéllar tiene clara la solución para despejar los fantasmas de la crisis de resultados que atraviesa el Sporting, que sólo ha sumado un punto de los últimos quince en juego. "El mensaje tiene que ser positivo, hay que darle naturalidad. Si estas alturas nos estamos preocupando por tener dos o tres derrotas… No estaríamos hablando de fútbol", señala el emeritense. "Aquí vende el morbo y hablar mal. Vamos a ser positivos y dejar de ser pesimistas", subraya. "Estamos en un proceso de crecimiento, con una plantilla joven y un potencial muy bueno. Requiere tiempo y hay que tener paciencia", añade.

"Pediría a nuestra gente que se diera importancia, porque son importantes, y porque hay que saber utilizarla. El año del ascenso si no llega a ser por ellos no subimos. Debe de seguir siendo así", reclama Cuéllar a la afición ante la vuelta a El Molinón del próximo viernes. Lo dice señalando especialmente a la relevancia que puede adquirir para un grupo plagado de canteranos. "Los chavales necesitan el apoyo, que su afición esté con ellos y les apoyen. Y si hay algún fallo, que se les permita. Que animen. Es clave", destaca. "Ni sé en qué posición estábamos hace un mes ni ahora mismo. No me preocupa. El proceso es lo que te tiene que marcar", reivindica.

El guardameta del Sporting cree que si la plaga de bajas hace debutar a algún canterano sólo le pediría "que disfrute y haga lo que mejor sabe hacer, que es jugar al fútbol. Son canteranos que llevan con nosotros mucho tiempo y están preparados para ello. De participar van a responder al máximo". Lamenta las ausencias motivadas por lesiones, aunque asume que son circunstancias a las que se debe adaptar el equipo. "Son cosas que pasan. Tenemos una plantilla preparada para ello. Habrá otros compañeros listos para participar", resume.

En cuanto al liderazgo reclamado y posteriormente matizado por David Gallego, Cuéllar entiende que quizá haga falta saber leer mejor los partidos en determinados momentos. "Hay que saber definir esos adjetivos. ¿Carácter? ¿En qué sentido? ¿En momentos de manejar los tiempos del partido? Entiendo que va más con eso. Muchas veces el ritmo que te exige el partido hace que te equivoques", sentencia.

Compartir el artículo

stats