La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gallego, sobre la no vacunación de Djuka: "Estoy para sacar rendimiento, no para valorar decisiones personales"

"Agradezco el apoyo del club, pero los que tenemos que estar convencidos de nuestro trabajo somos nosotros", dice el entrenador del Sporting ante la crisis de resultados

David Gallego, en Mareo.

David Gallego se ajusta a la versión del Sporting para hablar del positivo de Djuka en covid-19 después de que la Federación de Montenegro desvelara que el futbolista no estaba vacunado. "Estoy para sacar rendimiento, no para valorar decisiones personales", se limitó a contestar el entrenador del conjunto gijonés sobre el debate abierto en cuanto a la conveniencia de que en el fútbol profesional todos sus integrantes dieran el paso de vacunarse. En clave deportiva, el de Suria cree que "ayuda" que el club haya mostrado públicamente su confianza en el equipo y el cuerpo técnico tras la mala racha de resultados, pero subraya que "lo importante es que creamos nosotros".

Estado de Aitor y el equipo. "Aitor sigue el mismo proceso. Nota unas sensaciones que no acaba de estar cómodo. Vamos a esperar hasta última hora. El equipo está convencido, ilusionado y centrado en darle la vuelta. La única forma de salir es ir creyendo en lo que hacías. Hay que darle continuidad a lo que creemos. Hay que seguir insistiendo. Veo al equipo muy por la labor".

Djuka. "Hubo más de un compañero que se ha manifestado ya sobre ello. Son decisiones personales. Quiero que se recupere bien, que supere esta enfermedad y que esté pronto con nosotros. No estoy para valorar decisiones personales, estoy para sacar rendimiento".

Conversación con el jugador. "Hablamos con todo jugador que se va con su selección. No tiene apenas síntomas. Por lo demás no te puedo decir nada más. Lo que nos tendría que preocupar es que se recupere, que supere esta enfermedad y que vuelva lo antes posible. Es un proceso. No sabemos qué tiempo va a estar de baja".

Conveniencia de vacunación. "Estoy aquí para valorar lo que me preguntes a nivel deportivo. Mi opinión me la guardo. En cuanto a situaciones personales, se quedan en situaciones personales. No es importante mi respuesta en ese sentido. Me la quedo para mí".

Trabajo y conversaciones con Javi Rico. "Intento hacer mi trabajo lo mejor posible. Intentamos siempre analizar que el equipo sea mejor. Trato de intentar buscar soluciones para que el equipo compita y que el equipo esté más cerca de ganar el siguiente partido. Tenemos un director deportivo que es muy cercano al cuerpo técnico. Está continuamente charlando con nosotros. Ha sido una semana igual que otra".

La Ponferradina. "Lleva mucho tiempo trabajando con su entrenador y muy buenos números. No es inferior ni mejor al resto. Cada uno tiene sus matices".

Apoyo del club. "Ayuda y se agradece, pero los que tenemos que estar convencidos de nuestro trabajo somos nosotros".

En qué mejorar. "Son detalles. Cada semana, seguiremos insistir donde está la mejora. Los resultados no nos van a confundir. Son detalles. Queremos revertir la mala dinámica. Si ganamos estamos muy cerca y nos ponemos a un punto de ellos. Nos centramos única y exclusivamente en el proceso y en romper en esta dinámica. El equipo está rabioso y con hambre. Este equipo se merece tener una alegría. Estos jugadores se merecen tener un resultado positivo".

Ambiente de la afición. "La afición te anima muchísimo, la veo con el equipo, cree en lo que se está haciendo y que lo vamos a sacar adelante. Somos un cuerpo técnico que está mucho en Mareo y no estamos dando vueltas. La confianza es máxima".

Ceares. "Es un partido atractivo para la ciudad de Gijón. Es importante que no nos tenemos que desplazar. Ya hablaremos del rival. Ha sentado muy bien la ciudad de Gijón".

Autocrítica. "Soy una persona honesta. Dentro somos muy críticos. Algo estaremos haciendo no tan bien para que ese detalle no nos acompañe. Entrenamos igual y con la misma idea y hace cinco semanas éramos todos muy buenos y ahora somos muy malos. Valoramos el proceso. No vamos a desistir, vamos a insistir".

Berto. "Es el único delantero o el que más se adapta a la posición de nueve sin serlo. Eso nos penaliza y es un hándicap. Nos debilita. Perdemos tres jugadores que pueden jugar de nueve. Tenemos que buscar alternativas. Eso también hay que valorarlo a la hora de medir al equipo. Cuanto menos somos, menos nivel. Ahora nos tenemos que aprovechar de las aptitudes de Bertín". 

Compartir el artículo

stats