Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento reúne a Sporting y Ceares el lunes

Organización y gastos, entre los puntos a tratar para la Copa

Por la izquierda, Babin, Cuéllar, Jorge Sariego, Berto, Pedro Díaz y Valiente, en el entrenamiento de ayer en Mareo. | RSG

La preparación del duelo gijonés de Copa del Rey avanzará el próximo lunes. Sporting y Ceares están citados en el Ayuntamiento para tratar con el consistorio los criterios de cara a la organización del partido, entre los que se incluyen las iniciativas que el Ceares pretende desarrollar para dar visibilidad a todos los clubes de fútbol base de la ciudad. Otro de los aspectos a tratar es el de los gastos que conlleva el partido, cuantía que en un principio debe asumir el cuadro que actúa como local, en este caso el conjunto teyero, pero que está aún por determinar. El horario del encuentro, correspondiente a la primera ronda de la Copa, ya está fijado y se oficializó ayer. Se disputará el martes, 30 de noviembre, a las 20.00 horas.

La Copa del Rey más gijonesa va tomando forma con El Molinón como protagonista del histórico enfrentamiento entre Ceares y Sporting. El Ceares tiene la oportunidad de obtener una buena inyección económica en una temporada en la que el ascenso a categoría nacional y las consecuencias de la pandemia han obligado a llevar al límite sus modestas cuentas. Los precios de las entradas están perfilados. 15 euros se pagará la entrada general; 10 euros pagarán los socios de los clubes deportivos de la ciudad -incluidos los del Sporting y los vinculados a otros deportes- mientras que los socios del Ceares pagarán 5 euros. Este último apartado, el vinculado a los socios del Ceares, solo está pendiente de ser aprobado mañana en una reunión que se realizará en La Cruz.

El Ceares está dispuesto a sumar iniciativas a la idea de que niños vestidos con las camisetas de todos los clubes de la ciudad salten al campo junto a los jugadores. El propósito es que los prolegómenos del encuentro reúnan diferentes actividades que den relevancia a la labor que se realiza en las categorías inferiores. El encuentro tiene el añadido de que será televisado. Entre las propuestas también hay intención de escuchar ideas desde el Patronato Deportivo Municipal y de la Asociación de Clubes de Fútbol Base.

Otro de los aspectos que rodea el partido es si la Comisión Antiviolencia puede llegar a contemplar que el encuentro sea declarado de alto riesgo teniendo en cuenta incidentes registrados en el pasado entre grupos radicales relacionados con el Sporting y aficionados del Ceares. La decisión está pendiente de la próxima reunión de la comisión.

A reaccionar en Langreo. El entrenador cearista, Pablo Busto, espera que sus jugadores se centren en el partido de hoy. “Sabíamos que iba a ser un año duro porque somos el equipo más modesto de los modestos”, asegura Busto sobre la mala situación del equipo en la liga, pero añade: “Estamos vivos, compitiendo en todos los partidos. Esto es muy largo y estamos a cuatro puntos de los puestos de permanencia”.

Compartir el artículo

stats