Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Esto es lo que dirá Javi Rico en su rueda de prensa para explicar la crisis del Sporting

El director deportivo ratificará hoy a Gallego y defenderá su modelo en el momento más delicado

Javi Rico. Marcos León

Javi Rico, director deportivo del Sporting, comparecerá hoy en rueda de prensa en el momento de mayor debilidad del proyecto que encabeza junto a David Gallego. Aunque el proceder habitual es que las intervenciones del director deportivo sean siempre al término de cada mercado o al finalizar la temporada, la excepción confirma la urgencia del momento, y la intención del club de trasladar un mensaje de confianza en este momento de angustia ante la crisis deportiva que rodea a la entidad. En apenas un mes, el primer equipo ha caído en picado. El Sporting ha pasado de ser líder y ejemplo de que la continuidad de un técnico (David Gallego) funciona, a estar viviendo una situación de sofoco con el equipo decimotercero y a los mismos puntos (5) del descenso que del play-off. Y con una racha muy dura detrás: ha sumado solo uno de los últimos veintiún puntos en juego.

Aunque la goleada en Ponferrada ha hecho saltar todas las alarmas, en el club mantienen la prudencia y la confianza en David Gallego y en el trabajo que se viene realizando este tiempo. Creen en la entidad que esta dinámica, muy negativa, no puede hacer saltar por los aires al proyecto. Esa idea afecta a la figura de Gallego, un entrenador que hace unas semanas generaba consenso y sobre el que se quería cimentar el futuro. De hecho, los agentes del técnico –Promoesport– acudieron hace apenas un mes a Mareo para negociar su renovación. En cualquier caso, fue un mero contacto y no se avanzó en las conversaciones. Tampoco en estas últimas semanas. Ni ahora.

Aunque no se han producido nuevos contactos, los dirigentes mantienen la confianza en el preparador de Suria, que ayer dirigió su primera sesión en Mareo tras pasar sus horas más bajas después de la derrota en El Toralín. Gallego se mostró fuerte, enérgico. Con normalidad. Se reunió con su cuerpo técnico. Y estuvo muy intenso, dando continúas correcciones a sus futbolistas.

En estas últimas horas se han mantenido continúas conversaciones entre los ejecutivos del club, con preocupación. Pero en ningún caso se ha barajado abordar un nuevo cambio en el banquillo. Se mantiene el respaldo al técnico catalán. Rico, en ese sentido, volverá a reiterar hoy que el club tiene máxima confianza en el actual inquilino del banquillo, del que confían haga reaccionar al proyecto y retome el camino de hace tan solo unas semanas. No hay ultimátum para Gallego, aunque si la crisis se agrava no se descartan nuevos escenarios. La intención de la entidad es la de reforzar el trabajo sobre el modelo de cantera, con un importante número de jugadores asentados y tres internacionales en la sub-21 en estos meses (Guille Rosas, José Gragera y Gaspar Campos).

“Hay dos caminos: apoyar a la gente joven o darles la espalda. Como no tengo duda de que vamos a apoyarles, solo queda pensar en que el sábado vamos a ganar”, expresó Gallego tras la debacle del Sporting en Ponferrada.

Compartir el artículo

stats