La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Javi Rico: “Hablar de ultimátum a David Gallego es una falta de respeto”

“No tengo ninguna duda de Don David Gallego. La confianza es la misma que cuando empezó en el Sporting”, afirma el director deportivo

Javi Rico, durante la rueda de prensa.

Javi Rico, director deportivo del Sporting, compareció este mediodía desde El Molinón para reafirmar la figura de David Gallego como entrenador y la confianza del club en el proyecto. “Hablar de ultimátum a David Gallego es una falta de respeto; no tengo ninguna duda de David Gallego”. 

Confianza

“La confianza es la misma que cuando llegó. Sus números están ahí. La trayectoria del equipo es ascendente. El último mes no puede empañar lo que ha hecho David Gallego. No tengo ninguna duda de Don David Gallego". 

Ultimátum 

“Sería muy injusto hablar de ultimátum. El equipo ha crecido mucho; hay un proyecto muy sólido, y sigo confiando aún más en el proyecto. Nadie puede cambiar tanto. En Cartagena íbamos líderes. Me parecería una falta de respeto hablar de ultimátum. Lo veo con más fuerza que nunca y confianza que nunca. La plantilla está con él a muerte. Sé en el mundo que vivimos: cuando las cosas van bien es maravilloso y cuando va mal es un desastre. Yo no creo en eso. Si hacemos un análisis amplio veo más positivo todo que negativo. Me quedo más con 0 de 9 que con lo de 1 de 21. En Cartagena, Valladolid, Lugo y Almería merecimos más puntos. Aquí se cantó David Gallego eo eoe. El fútbol tiene estas cosas. Son rachas. Los últimos tres partidos son lo que me preocupan; no se parecen en nada a lo que se ha hecho antes” 

¿Se la juega Gallego el sábado?

“No hablo de hipótesis. No tengo dudas de Gallego y de la plantilla pero no hablo de hipótesis”

Vuelta de Djuka

“Estamos a expensas de los resultados de la prueba PCR de Djuka”

Vacunación 

“El tema de las vacunas... es muy privado. No debemos decir eso; es privado y personal. Desde el club se ha dicho desde el primer día que lo mejor es vacunarse. Es un tema personal. Todo el mundo tiene que estar vacunado. Yo confío en la vacuna. Es un tema personal. Yo estoy vacunado y estoy feliz con la vacuna. Es un tema muy privado. Lo que tengo claro es que desde el club se ha hecho lo posible".

Posible venta de Djuka en invierno 

“Confío en que Djuka termine la temporada. Hablar de hipótesis es complicado. Nuestra idea es que quede aquí. La idea es que todo el mundo termine y que todos”

Renovación de Djuka 

“Se ha hablado” 

Necesidad de hacer un traspaso en invierno 

“¿Necesidad de traspasar? No. Y seguramente que nos reforcemos”

Campuzano 

“Con Víctor, el pobre, las ha cogido de todos los colores. Como persona no se merece la plaga de lesiones que ha tenido. Le hará más fuerte, es un gran profesional. Lo más rápido posible esté en la dinámica”

Sorprendió el comunicado de Montenegro 

“Claro que sorprendió el comunicado de Montenegro. Lo que tendrían que haber hecho era comunicarlo a nosotros”

Situación de Gallego. Renovación 

“Hemos hablado con los agentes de David Gallego y de consolidar más el proyecto. Seguimos hablando y seguimos hablado. La confianza se la ha ganado. Se merece un respeto. Entiendo el ruido y la preocupación de la gente pero hay un trabajo que está ahí. Un mes malo contra los 14 anteriores... El domingo pasado había 7 jugadores de la casa y 2 más que han salido de aquí. Eso es lo que creo que siempre se ha dicho desde la dirección deportiva. Tenemos que dar todos un paso adelante. Pero me niego rotundamente a verlo todo tan mal. Yo no me quedo con ese último mes sino con los últimos tres partidos. Pero los anteriores 4, con 1 punto de 12, el equipo ha estado orgulloso. Osasuna cuando subió iba antepenúltimo y acabó subiendo. Alvaro Cervera en el Cádiz tuvo momentos malos y acabó el proyecto bien. ¿Por que no va a acabar esté bien? Me gustaría que todos confiaréis en este proyecto porque es algo que ya habías visto. Yo me agarro a eso. No tengo dudas. Entiendo el ruido. El mundo del fútbol es así. Y el que no sepa convivir con esto tiene un problema. Todo el mundo es muy responsable y son los más interesados en sacar esto adelante”

¿Qué es lo que más le preocupa?

“He sido futbolista. Lo que más me preocupan es que sigan confiando en el. Creo en el trabajo. Nada más que se gane un partido todo será del color de rosa. Cada uno cogerá la confianza que se ha perdido”

Fútbol base Mareo y situación 

“Claro que preocupa la situación de Mareo. Hubo en el Divisjon de Honor un resultados escandaloso y ha sabido reconducir la situación. Y el filial tiene que saber dónde están. No vale ir a medias tintas. Son procesos que hay que pasar y estoy convencido que todo está en camino”

Rendimiento de fichajes y búsqueda de un 9

“El rendimiento de los fichajes y de los que están es bueno. Todos tienen que dar más. La búsqueda de un delantero seguramente intentaremos reforzar al equipo y puede ser que lo que venga sea un delantero”

Ascenso

“De ascenso nunca se habló. También soy muy claro estando en el Sporting, el Sporting exige el máximo. Y el máximo sabe todo el mundo lo que es. Cada uno es libre lo que opinar. No es rehuir la palabra ascenso. Se lo que significa este club”

Cambio de sistema

“Se estuvo trabajando. Cuando se cambio la plantilla de trabajo en 4-4-2 o defensa de 5. Me preocuparía si hace una defensa de 5 sin trabArla. El cuerpo técnico más horas no puede trabajar. Trabajan 12 horas al día”

Fichajes

“No tengo dudas de los fichajes. No me arrepiento de haber firmado a alguno. Estamos en la Jornada 17. Los jugadores pasan por buenos momentos y malos momentos. Veremos a final de temporada si todo el mundo ha estado al final de lo esperado”

Liderazgo

“Creo que eso el entrenador lo explicó bien. Yo nunca interpreté que faltaban líderes. Lo que dijo es que en determinados momentos que el equipo está perdido no es que falte un líder. Se refiere que en ese momento tiene que haber gente que dé una orden. Y eso lo hay en la plantilla. Están los que supuestamente eran líderes el año pasado. Cada uno tiene que saber dónde está. Uno tiene que ser líder de su situación. La generación de los jugadores han cambiado. Antes se llamaba líder a Joaquin o a Maceda. A lo mejor esos jugadores no los hay”. 

Rendimiento del equipo

“Hubo lesiones... pero no son excusas. Hubo convocatorias de jugadores. Puma y Djuka. Y también Gaspar, Gragera o Guille. Eso quiere decir que el Sporting hace las cosas bien. Es motivo de orgullo. Es una putadilla pero creo que hace las cosas bien. La plantilla tiene liderazgo. Hay jugadores jóvenes que en situaciones puntuales no lo han vivido. Pablo Garcia no ha jugado con público”

Christian Joel 

“No está siendo lo ideal que esperábamos. Intentaremos reconducirlo lo mejor que se pueda”

Gragera

No toca hablar de ese tema. 

Tope salarial

“No será un problema”

Christian Rivera

“Tuvo una lesión de espalda. Y unos problemas en la planta del pie. Cuando le tocó jugar, fue una grata sorpresa. El tiempo que jugó demostró lo que nos puede aportar que espero y deseo y confío que va ser lo máximo”

Javi Rico

“Desde que llegue me siento muy feliz del respaldo del Consejo de Administración. Estoy tranquilo. Confío en el trabajo y en el proyecto que estamos haciendo”

Compartir el artículo

stats