La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gallego siente "total confianza" y lanza un mensaje a El Molinón: "Espero que animen hasta el minuto 95"

"No pienso en qué pasará si pierdo, estoy responsabilizado y con ilusión", afirma el entrenador del Sporting

David Gallego, en el centro. Marcos León

David Gallego traslada una imagen de aparente normalidad. El entrenador del Sporting asegura que se siente tan respaldado por el club como ocurría hace ocho semanas, antes de que el equipo enlazara siete jornadas sin ganar. En la misma línea se expresa al hablar de su relación con el director deportivo y el consejo de administración. Ve al equipo dando un paso adelante mañana, ante el Fuenlabrada, y pide el apoyo de la afición.

El equipo. "Ha hecho de las mejores semanas de entrenamiento en cuanto a intensidad y atención. Si siempre ha sido un equipo que se entrena bien, esta semana ha dado un pasito más".

Javi Rico, a muerte. "Es que a mí la confianza el apoyo y la comunicación ha existido desde el primer día. No ha tenido que hacer nada público para que me dé cuenta. Hubo siempre una confianza máxima y apoyo".

Fichar delantero. "Si la incorporación del delantero la tenemos clara, cuanto antes esté, mejor. Lo que no podemos hacer es incorporar por incorporar". 

¿Último partido del entrenador?. "Puestos a pensar, pienso en que vamos a ganar, a hacer un gran partido y vamos a volver a disfrutar del equipo". 

Preocupación del presidente. "La relación con el consejo de administración es la misma de hace ocho semanas. Evidentemente estamos preocupados por la situación. Hay muestras de apoyo, como antes. Hay una confianza total, pero como lo han hecho anteriormente".

Repetir dibujo táctico. "Es una posibilidad que existe cada semana. Nos tiene que enriquecer. Ya veremos. No tenemos ninguna duda de que será lo mejor posible para intentar ganar".

Mensaje a los jugadores. "Lo que hemos hablado queda dentro del vestuario. Veo un equipo con mucha ilusión, muy seguro de sí mismo. Es un partido complicado ante un rival que viene de mala dinámica". 

Estado de Djuka. "Tiene pocos síntomas. Está haciendo trabajo dirigido por nosotros. En cuanto a pruebas, está pendiente de protocolo médico. Quiero que se recupere bien. Lo necesitamos".  

Su ánimo. "Soy un apasionado de mi trabajo y todas las situaciones me las tomo como un reto impresionante. Me siento responsable e ilusionado. Estoy preparando lo mejor posible el partido para que el equipo llegue en las mejores condiciones posibles. Ha sido una semana más, con unos condicionantes diferentes".

Peligro de acercarse al descenso. "No pienso en la derrota. Puestos a pensar pienso en la victoria. No pienso en qué pasará si pierdo. Siempre pensaré en positivo. Los números dicen que hubo un cambio y en el juego, también. El equipo no ha estado a su nivel en las últimas tres jornadas, no ha competido como nos gustaría. No hablamos solo de ganar o perder. Tenemos que volver a ser un equipo fiable. 

El Molinón. "Lo que espero de El Molinón lo tengo clarísimo. Tenemos la mejor afición. Los jugadores necesitan su apoyo. Espero que apoyen hasta el minuto 95. Cuando las cosas van bien aprieta, pero cuando van mal yo sé que ayudan mucho. No tengo duda de que van a dar lo máximo por estos jugadores". 

Paciencia. "Habrá momentos que nos atascamos, que dominen ellos… Es importante que el equipo se mantenga estable ante cualquier adversidad. No va a ser fácil". 

Compartir el artículo

stats