La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Fuenlabrada, sin su “Maradona” en El Molinón

Pedro León, fichaje estrella y máximo goleador de los madrileños con cinco tantos, entre las nueve bajas del conjunto de Oltra para visitar al Sporting | El club azulón, tercero por la cola, no sumó en ninguna de sus dos visitas ligueras al municipal gijonés

Pedro León celebra uno de sus goles con el Fuenlabrada. @fuenla

Hubo un tiempo en el que Pedro León acaparó todo el protagonismo en la actualidad del Real Madrid. El murciano llegó al conjunto blanco en 2010, previo pago de 10 millones de euros al Getafe, para alimentar la representación española en una plantilla plagada de figuras extranjeras. Aquel prometedor futbolista chocó pronto con José Mourinho, dedicándole el entrenador una de las frases marcadas a fuego en su paso por el club blanco: “Habláis de Pedro León como si fuera Zidane o Maradona y ha llegado del Getafe hace apenas dos meses”. El de Mula volvió a ser importante cuando dejó el Bernabeu y ahora, a sus 34 años, se ha convertido en la estrella indiscutible de un Fuenlabrada que visita esta tarde El Molinón con hasta nueve bajas. Entre ellas, la de su “Maradona”.

Han corrido ríos de tinta para explicar el antes, el durante y el después de Pedro León en el Madrid. En los tres años que estuvo ligado al conjunto blanco, los mismos que ocupó Mourinho en el banquillo, participó en 14 partidos oficiales (estuvo dos temporadas cedido en el Getafe). Cuentan que aquel desplante público del técnico luso, un viaje sin retorno, nació de un enfado por verle calentar en el Ciudad de Valencia con cierta pasividad. Aquella llamada de atención ha perseguido al murciano a lo largo de una carrera en la que demostró sobradamente su calidad a su regreso a Getafe y también en el Eibar, donde encadenó cinco temporadas consecutivas.

Con más de 300 partidos en Primera a sus espaldas, el pasado verano, tras el descenso del conjunto armero, Pedro León hizo las maletas. Una llamada de Oltra le hizo mirar a Fuenlabrada y convertirse en una de las sorpresas del mercado veraniego en Segunda. Pedro León asumió el liderazgo con naturalidad y su baja es un alivio para el Sporting. Titular en 15 de las 17 jornadas disputadas, siendo jugador de banda es el máximo goleador del equipo con cinco tantos. El dato refleja su influencia. También los problemas que está encontrando en ataque el conjunto madrileño, donde ni Zozulya, ni Soldano, los llamados a protagonizar la tarea del gol, están encontrando su mejor versión.

Pedro León no estará en El Molinón por sanción. Las bajas del Fuenlabrada por el mismo motivo se amplían a Iván Salvador, expulsado la pasada jornada, Mbia e Iribas. En cuanto a la enfermería, tampoco están disponibles por lesión Pol Valentín, Konaté, Cheick, Jano y Kante. El conjunto dirigido por Oltra se ha desplazado a Gijón con 18 futbolistas, entre ellos su última incorporación. El fichaje de Álvaro Bravo fue oficializado horas antes del desplazamiento a tierras asturianas. El centrocampista madrileño estaba sin equipo tras desvincularse del Granada el pasado verano y firma por dos temporadas. Vivirá su segunda etapa como azulón.

El Fuenlabrada nunca ha sumado en El Molinón. En sus dos anteriores visitas ligueras al municipal gijonés cayó derrotado. Distinto es el signo en los partidos que ha medido a los dos conjuntos en el Fernando Torres, feudo de los fuenlabreños, donde se registraron un empate y una victoria local. El Sporting afronta este encuentro como una final tras siete jornadas sin ganar.

Recuerdo a Quini. El Fuenlabrada tuvo ayer un recuerdo para Quini y Manolo Preciado con motivo de su visita al Sporting. Lo hizo a través de sus redes sociales, compartiendo una imagen de ambos. “No se visita una ciudad de leyendas todos los días. Nuestro pequeño homenaje a Quini, Manuel Preciado y a un templo como El Molinón, estadio más antiguo de España”, escribió el club madrileño.

Compartir el artículo

stats