Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gallego, tras el pase en Copa del Sporting: "Es un punto de inflexión, merecimos una victoria más amplia"

"El partido no me genera dudas, lo que menos me gusta es que llegamos mucho y generamos poco", afirma

David Gallego. Marcos León

Positivo, subrayando el valor de la victoria, y con ganas de que llegue Las Palmas. David Gallego valoró positivamente el pase ante el Ceares pese a lo apretado del resultado y defendió que su equipo hizo muchas cosas bien aunque el marcador diga que el partido estuvo igualado.

El triunfo. "Es importante. Cada partido es una oportunidad para romper una dinámica y la hemos roto. Quiero felicitar al rival. No se ha descompuesto en ningún momento. Lo que se ha vivido en el partido ha sido bonito. Estamos cansados de Terceras que eliminan a Primeras en Copa. Hemos generado muchas ocasiones y hecho tres palos. Como el resultado es corto, parece que hemos estado peor. Nos marcamos objetivos como la presión alta, la de tras pérdida volver a recuperar. Es una lectura positiva, pero si nos vamos solo al resultado no se da valor". 

Jugadores. "Hubo algún jugador que cada vez se ve mejor. En cuanto a Djuka, teníamos que valorar si era importante que jugara o no. Si no jugaba, iba a entrenarse después. Se encuentra bien, pero tenemos que ir poco a poco. Esta tarde ha tenido un problema personal y hemos decidido que no participara". 

Nivel. "Estoy satisfecho porque he visto ese equipo con hambre, intensidad, querer jugar en campo rival… Nos ha faltado el acierto final. Eso lo condiciona todo". 

Acierto. "Lo que menos me ha gustado es el acierto. Llegamos muchas veces por fuera y acabamos generando poco. 

Rompe dinámica. “Lo valoro mucho. Hemos visto que el Valladolid de penalti, el Huesca hasta que no le expulsan a uno no marca, nosotros nos pensamos que tenemos que meter ocho. Considero una cosa diferente”. 

Gaspar. “Por dentro se siente muy bien. Tiene buenas tomas de decisiones y el echo de tener tres centrales el rival era importante que no tuviéramos una referencia”. 

No es trámite. “He visto al equipo con intensidad, no ha sido para nosotros ningún trámite. Hablaríamos de otra cosa si hubiéramos estado más acertados”.

Las Palmas. “Siempre he dicho que el partido más importante es el siguiente. Tenemos la oportunidad de ponernos a un punto de distancia de ellos. Vamos con una ilusión tremenda. He visto cosas muy positivas”. 

César. “No soy de comentar cosas individuales. Nos aportó lo que esperábamos. Hay que ir poco a poco con ellos. Estamos en una situación que no es fácil, y hay que tener pausa con los jóvenes”. 

Santamaría. “Buscábamos otras cosas. El partido no me genera dudas. Es un punto de inflexión. Merecimos un resultado más amplio”. 

Falta de gol. ”Hay situaciones que es más del pasador y otra de movimientos de los que están arriba. Da igual tener o no una referencia. Decir que no marcamos por eso es oportunista”.

Compartir el artículo

stats