El sorteo de la segunda ronda eliminatoria de Copa del Rey ha emparejado al Sporting con el Alcorcón, rival de Segunda División. La cita será a partido único y se disputará en El Molinón. Después de eliminar al Ceares en la primera ronda de Copa del Rey, el Sporting se medirá al conjunto madrileño en esta segunda fase, que se disputará entre 1l 13, 14 o 15 de diciembre.

El derbi gijonés fue para el Sporting, que venció con lo mínimo (0-1) al Ceares y evitó un monumental lío en El Molinón tras clasificarse para la siguiente ronda de Copa del Rey. La fiesta del fútbol gijonés se saldó con un encuentro gris. El Ceares llegó vivo hasta el último segundo. Pero no le llegó. Y se queda apeado de Copadel Rey. Eso sí, con el orgullo intacto. El premio ya era estar; no pasar. El Sporting solventó con lo justo. Ganó y hasta ahí. Un solitario gol de César pasada la media hora de juego noqueó al Ceares, combativo y muy digno en todo momento. David Gallego apostó por un equipo identificable, por evitar disgustos. Con un cambio importante: no hubo delantero centro, sino que el nueve fue Gaspar.

El Sporting no carburó. Se adueñó del balón, pero le costó hacer daño al ordenado equipo de Pablo Busto, con cinco defensas y muy armado por dentro para evitar la fluidez de los rojiblancos. Al equipo rojiblanco, hoy de negro, le pesa su situación y demostró que ahora mismo sufre compitiendo. Solo las internadas de Puma y César generaron peligro en el primer tiempo, muy flojo.

El Mallorca, rival del Llanera en la Copa del Rey

El Llanera, de Segunda RFEF, se enfrentará al Mallorca, de Primera División, en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, que se disputará a partido único con el equipo asturiano como local.

Los partidos de la segunda eliminatoria de la Copa estás fijados para los días 14, 15 y 16 de diciembre. El Llanera no podrá utilizar su campo, el Pepe Quimarán, y una de las alternativas es el Carlos Tartiere, donde jugó la pasada temporada frente al Celta. El equipo dirigido por José Luis Rodríguez eliminó el miércoles a la UD Logroñés en el Nuevo Ganzábal (2-1)