La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Siento la confianza del primer día”, asegura Gallego

“Contamos con Djuka, pero me cuesta creer que pueda aguantar los noventa minutos”, dice el técnico

Confiado y muy seguro de sí mismo, a David Gallego los malos resultados y la precaria situación como titular del banquillo del Sporting no han variado el discurso de David Gallego, que de puertas hacia fuera se muestra convencido de que va a dar la vuelta a la situación. “La clave para nosotros es decirle a los chicos que lo que ha pasado antes no debe pesar en el siguiente partido. Nos centramos en ser positivos y preparar de la mejor manera posible el siguiente partido. Lo que ha pasado nos debe servir para mejorar y aprender de ello, que no sea una carga”, apuntó el técnico de Suria.

“Estoy orgulloso de donde estoy, de que me demuestren esa confianza”, aseveró ayer el entrenador en otra rueda de prensa repleta de preguntas sobre su futuro. “¿Si me la juego en Las Palmas? Esa pregunta no me corresponde a mí”, respondió: “El club me está mostrando confianza, siento la misma que el primer día. Noto un apoyo máximo y total. Con que respeten mi trabajo tengo suficiente pero en ese sentido no lo respetan, lo siguiente. No os preocupéis tanto por David Gallego”, reiteró.

La historia persigue al Sporting en Las Palmas. Una maldición que, en cualquier caso, no achanta al preparador catalán. “Es el mejor momento para ganar. Lo demás no me lo planteo”, insistió. Le preocupa al técnico frenar el ataque del conjunto canario, muy temido, con un potencial de otra categoría y jugadores de mucho nivel. “Es un rival que te puede destrozar. Tiene un talento ofensivo brutal, con nombres como Jesé o Viera. Su grado de efectividad en la asociación es brutal, lo que nos exigirá hacer un partido perfecto hasta en el más mínimo detalle”, añadió.

Al respecto del concurso de Djuka después de que el delantero balcánico haya causado baja en los últimos encuentros al contraer el coronavirus, Gallego se mostró cauto, aunque confesó que no será fácil que el jugador juegue de la partida en Las Palmas. “Djuka cada vez va mejor, se encuentra en mejores condiciones. Me cuesta pensar que pueda aguantar 90 minutos. Podemos contar con Djuka pero ya veremos cuántos minutos puede jugar”.

Compartir el artículo

stats