La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting, aliviado por no tener que viajar en el cruce ante el Alcorcón

La eliminatoria ante el colista de Segunda, el último rival al que ha ganado el equipo rojiblanco, se jugará el día 15, a las 20 horas

Después de eliminar al Ceares en el histórico cruce entre clubes gijoneses, al Sporting le tocó el Alcorcón en la segunda ronda de la Copa del Rey. El sorteo se celebró ayer en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas y Carlos Rubén, capitán del Guijuelo, fue la mano inocente que emparejó al equipo rojiblanco con el madrileño. La eliminatoria será, de nuevo, a partido único. Noventa minutos definirán si los rojiblancos siguen avanzando y tienen la oportunidad de enfrentarse a un rival de Primera División. Ayer no existía tal posibilidad, aunque ya entraron en el bombo todos los equipos de Primera con la excepción de Barcelona, Real Madrid, Athletic Club de Bilbao y Atlético de Madrid, que disputarán la Supercopa de España. La normativa obliga a que se crucen los equipos de mayor categoría con los de menos, por lo que los de Primera tendrán rivales de Primera y Segunda RFEF. El histórico excolegiado asturiano César Muñiz Fernández fue otro de los encargados de sacar los emparejamientos.

Tras jugar contra el club teyero en El Molinón por la incapacidad de La Cruz, campo del Ceares, para afrontar un choque de esta magnitud, el Sporting volverá a jugar de nuevo en El Molinón. “Es positivo tener la oportunidad de volver a jugar en casa tanto para planificar el partido por semana como para evitar viajar”, reconoció ayer David Gallego, técnico rojiblanco, nada más conocerse que el equipo gijonés se enfrentaría al Alcorcón, y además lo haría en casa.

La eliminatoria está programada para el 15 de diciembre (20 horas). Antes, el viernes 10 de diciembre, los rojiblancos reciben a la Sociedad Deportiva Huesca. Después de este encuentro copero viajan a Ibiza (18 diciembre).

Se da la circunstancia de que el Alcorcón es precisamente el último rival al que ha ganado el Sporting en Liga, el 16 de octubre, antes de entrar en esta dinámica negativa. El gol lo marcó Uros Djurdjevic, quien podría regresar a una convocatoria de cara al partido que disputa el Sporting este domingo en Las Palmas. El club madrileño tampoco atraviesa por un buen momento y ocupa el último puesto clasificatorio de Segunda División, con nada más que nueve puntos, y solo han ganado dos de los dieciocho encuentros de Liga, números muy pobres que terminaron antes con Juan Antonio Anquela como técnico.

Compartir el artículo

stats