La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El central Jordi Pola entra en su primera convocatoria en Liga

Tras ser citado en Copa, el central aguarda su oportunidad de debutar

Jordi Pola, en Mareo, en un entrenamiento de este curso. | RSG

Jordi Pola (Barcelona, 21 años) recibió ayer una gran noticia tras ser por primera vez citado con el primer equipo del Sporting para disputar un partido de Liga. Ya había estado en el banquillo en el histórico encuentro entre semana de Copa del Rey ante el Ceares, pero se quedó sin tener minutos. Y ante la plaga de bajas en el centro de la zaga –Babin y Marc Valiente están los dos lesionados–, David Gallego decidió incluirle entre los elegidos para el choque de esta tarde ante Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria.

Pola esperará de nuevo su oportunidad de debutar desde el banquillo. En principio, jugarán esta tarde en el centro de la zaga rojiblanca Borja López y Juan Berrocal como binomio de centrales, elegidos para parar el peligroso ataque de Las Palmas. Pero las ausencias en la defensa le dejan como el primer suplente específico para actuar en el centro de la zaga.

Nacido en Barcelona, pero residente en Avilés, volvió este verano a Mareo tras crecer como futbolistas en el exilio: jugó la última temporada con el Lealtad, con paso previo por el Caudal y el Urraca. En el conjunto maliayés, Pola disputó 20 encuentros, marcando un gol. Sergio Sánchez y Emilio Nosti solicitaron su incorporación para reforzar la zaga del filial. Pola había dejado buen recuerdo en el club, tras su paso por las categorías inferiores. Fue el primer fichaje del filial tras su descenso a Tercera RFEF. Los técnicos de Mareo destacan su imponente juego aéreo y mentalidad, siendo uno de los líderes de este renovado Sporting B, en plena transición.

Primer punto del Femenino

El Sporting Femenino celebró ayer su primer puto tras empatar en Mareo (2-2) contra el Pradejón. Andrea, espléndida, marcó los dos goles del equipo sportinguista. Con este resultado cierra una mala racha y recobra la confianza para tratar de salir del último puesto de la clasificación. Por otro lado, el juvenil A recibe hoy al Lugo en Mareo. Después de vencer al Pabellón, buscan continuar con su reacción. El equipo juvenil B, por su parte, cayó ayer derrotado contra la UD Llanera (2-1). El encuentro, disputado en el campo Pepe Quimarán de Posada, se decantó del lado de los locales gracias a un gol de Samu.

Compartir el artículo

stats