La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedro Orfila, héroe del Atlético Baleares, tras su doblete al Getafe: “No marcaba dos goles desde infantiles”

“Sorprendió sentirnos tan superiores”, dice el exjugador del Sporting sobre el triunfo por 5-0 ante los madrileños

Arriba, el vestuario del Atlético Baleares celebra la goleada ante el Getafe. A la izquierda, Pedro Orfila pugna con Mata. | EFE / P.O.

Goleador inesperado, héroe de una de las grandes sorpresas de la eliminatoria de Copa del Rey hacia los dieciseisavos de final. Pedro Orfila (Luanco, 6-3-1988) fue el autor de los dos primeros goles de la rotunda victoria del Atlético Baleares, conjunto de la Primera RFEF, sobre el Getafe, equipo de Primera División. Luego llegaron otros tres para sellar un 5-0 histórico en el Estadio Balear. “No marcaba dos goles desde infantiles en el Sporting. Me acuerdo hasta del rival: La Braña”, detalla, feliz, el que fuera defensa rojiblanco. Hubo otro premio añadido: se reivindicó tras un inicio de temporada con más banquillo que titularidades.

Pedro, héroe del Atlético Baleares, tras su doblete al Getafe: “No marcaba dos goles desde infantiles”

“Hicimos algo de fiesta en el vestuario, pero tampoco mucho. Hemos vuelto a entrenarnos hoy -por ayer- para preparar el siguiente partido de liga y estar también pendientes del siguiente rival en Copa”, cuenta Pedro Orfila. Después de deshacerse del Getafe, les ha tocado el Celta de Vigo. El luanquín reconoce la motivación extra que da medirse a un conjunto de Primera, pero no oculta que esperaban el premio gordo. “Nos hubiera gustado un Madrid o un Barcelona, porque son partidos bonitos de jugar, pero el Celta tiene también futbolistas importantes. Intentaremos volver a dar la sorpresa”, asegura.

A los seis minutos de partido, el Atlético Baleares ya se puso por delante ante el Getafe. Acción a balón parado, pelota muerta en el área y allí apareció la bota de Pedro Orfila para rematar a la red. “Íbamos con miedo a que nos hicieran daño a balón parado, porque llevamos unos partidos en los que no estamos bien en esas acciones, más que con la confianza de lograr gol”, dice el asturiano. Lo siguiente fue ver al Getafe quedarse con diez. Solo iba media hora de juego. “Se nos puso todo de cara”, reconoce Pedro. Al filo del descanso, otra acción a balón parado. El exrojiblanco la busca al primer palo y cabecea a la red. Delirio. “Teníamos alguna acción de estrategia preparada, pero puede decirse que ahí improvisamos un poco”, reconoce. Bendita improvisación. 2-0 al descanso y Pedro Orfila, uno de los tres centrales en la defensa de cinco local, protagonista.

“A los jugadores del Getafe se les veía ya resignados. Yo creo que daban el 2-0 por bueno. Sorprendió sentirnos tan superiores, y tras el descanso fue a más. Marcábamos nosotros el ritmo”, continúa Pedro Orfila. Dioni, exjugador del Oviedo; Manel Martínez y Vinicius Tanque completaron la goleada. “Ha sido una alegría y también un impulso para seguir en la lucha por el ascenso a Segunda. En liga el inicio ha sido bastante bueno. Estamos arriba, a tres puntos del líder, el Albacete. Estuvimos primeros durante varias jornadas”, comenta este diplomado en Magisterio, estudiante ahora de Administración y Dirección de Empresas, mientras exprime el fútbol. Pedro debutó en el Sporting en 2010, precisamente en Copa, curiosamente ante otro club balear, el Mallorca. Ahora vive su tercera campaña en el club de Palma y si en sus trece años en Mareo, además de lateral, también se curtió de central, allí ya se le ha visto hasta de centrocampista. “Este año soy un poco el comodín. Ojalá sirva para lograr el ascenso y encontrarnos también con el Sporting en la siguiente ronda”, concluye el héroe del Atlético Baleares.

Compartir el artículo

stats