La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carolina Coronas: “La pandemia ha perjudicado más a los grandes clubes”

La gijonesa analiza en “Tiempos de fútbol en Europa”, su primer libro, la evolución histórica y económica del fútbol continental

Carolina Coronas, gijonesa que presenta su libro "Tiempos de fútbol en Europa". MARCOS LEON

Todo empezó uniendo el trabajo de dos de los master que ha cursado. El resultado se llama “Tiempos de fútbol en Europa”, el primer libro de Carolina Coronas (Gijón, 1993) en el que realiza un análisis histórico y económico del fútbol en viejo continente hasta llegar al inicio de la pandemia. “Los clubes más perjudicados han sido los grandes, los que compiten en Liga de Campeones. La pérdida de ingresos ha sido muy notable”, explica esta graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Oviedo que completó su formación en la prestigiosa universidad francesa de La Sorbona. El fútbol es una pasión en la vida de Carolina Coronas, la misma que le hizo aplicar sus estudios para completar su mirada al balón. “Es curioso el paralelismo que he encontrado entre la evolución del fútbol y la Unión Europea”, detalla esta vecina del barrio de Laviada, sobre el inicio de una obra que recuerda que “solo las dos guerras mundiales pararon el fútbol antes de la pandemia”.

Carolina, actual trabajadora de Axalta, del grupo Dupont, mezcla anécdotas del fútbol con datos económicos como el liderazgo del Barcelona entre los treinta clubes con más ingresos entre 2018-2020, cerrando el libro detallando entresijos de cómo se gestionan los fichajes a través del “big data”. Gijonesa de nacimiento, pero oviedista de corazón, desea que “Carso se moje más en la inversión en el club”, mientras prepara un análisis del impacto del CVC en el fútbol español. Hasta entonces, “Tiempos de fútbol en Europa”, editado por Círculo Rojo, ya puede adquirirse en la mayoría de las librerías de Asturias.

Compartir el artículo

stats