David Gallego, entrenador del Sporting, se mostró esperanzado en que el equipo pueda mañana (18 horas, El Molinón) competir ante el Villarreal para pasar a la siguiente ronda de Copa del Rey. “Queremos hacer un gran partido y ponerle las cosas difíciles al Villarreal”, explicó el preparador. “Tienen una de las mejores plantillas que han tenido en los últimos tiempos y a un entrenador top”, admitió Gallego sobre el “submarino” amarillo. 

Villarreal

“El Villarreal está en Champions y es el actual campeón en Europa League. Tiene una de las mejores plantillas que ha tenido el club en los últimos tiempos. Tiene un entrenador top. Está en el mejor momento en cuanto a resultados y a ver puerta con facilidad. Vamos a preparar un partido muy bonito, que queremos competirle al Villareal con nuestras armas”

Importancia de la Copa

“Le damos importancia a todas las competiciones. Tenemos que preparar el equipo más competitivo posible para hacer un gran partido y ponerle las cosas difíciles al Villarreal. Tenemos que controlar las variables. Tenemos limitación en cuanto a licencias. Tenemos un partido del domingo importante y tenemos que regular bien los minutos porque hay varios jugadores que se acaban de incorporar... Con estas variables tenemos que hacer un once”

¿Cómo están los afectados por el covid?

“La idea que tenemos es que cojan minutos para ver cómo se encuentran”. 

¿Como os ha afectado el covid?

“Está pasando a nivel mundial. Hay que llevar la situación con la normalidad que debe llevarse pero sabiendo que nos limita y que hay personas que lo está pasando mal”

¿Habrá rotaciones en Copa?

Asumir riesgos. Tenemos que tomar decisiones. Tenemos un partido importante pero queremos llegar en las mejores condiciones ante el partido del Málaga. Tenemos que hacer una mezcla 

Javi Fuego

“No estoy aquí para opinar sobre lo que ha dicho Babin. Con los jugadores que tenemos podemos ser un equipo muy fiable y en eso estamos. Lo que te daba Javi otros no te lo dan pero te dan otras cosas. Nos están pesando muchas las áreas. Javi no está pero tenemos mimbres para ser un equipo sólido. Podemos ser fiables igual a nivel defensivo y a ser fuertes en el área”