La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting comienza las negociaciones con el Birmingham para fichar a Fran Villalba en propiedad

El club rojiblanco inicia los contactos con el club inglés para pagar la cláusula, fijada en unos 500.000 euros

Fran Villalba celebra el definitivo 2-1 del Sporting para eliminar al Villarreal en Copa del Rey. | Juan Plaza

El Sporting ha iniciado los contactos con el Birmingham para hacerse con Fran Villalba (Valencia, 23 años) en propiedad. El club rojiblanco puso en marcha hace unas semanas, a finales de diciembre, las negociaciones con el club inglés, poseedor de los derechos del talentoso mediapunta, que se encuentra cedido en la entidad gijonesa hasta el final de la presente temporada.

Cuando el canterano del Valencia llegó a Mareo a préstamo en verano, los rectores del Sporting lograron incluir en la operación distintas vías para hacerse después con su fichaje: una opción de compra obligatoria en caso de ascenso y otra voluntaria por unos 500.000 euros, que finaliza en junio. En esas está ahora el club rojiblanco, que cuenta con el impulso económico de CVC, y ya ha abierto las comunicaciones con el Birmingham para trasladarle su intención de hacer efectivo el pago de la cláusula por el centrocampista, feliz en Gijón y deseoso de quedarse en el Sporting más allá de junio. El jugador no oculta su pretensión de seguir en Mareo y así lo ha hecho saber a sus más cercanos en estas últimas semanas. Considera que ha encontrado al fin un sitio donde tener la estabilidad anhelada en su carrera y valora mucho su rol de futbolista absolutamente imprescindible para David Gallego. En enero, Villalba ya roza los 2.000 minutos de juego (1.974). En el Almería en toda la temporada pasada jugó 1.703 minutos. Solo en el Numancia, con Garai, tuvo esa continuidad.

El club rojiblanco, por su parte, considera a Villalba un futbolista diferencial para la categoría. Y su fichaje es estratégico para la entidad, convencida del potencial que atesora el joven jugador, que canaliza el ataque del Sporting y ha participado directamente en siete goles (tres tantos y cuatro asistencias, una en Copa del Rey). De ahí que se haya comenzado a trabajar en su fichaje. La dirección deportiva del Sporting ya se ha puesto en contacto en estas últimas fechas con el club inglés, que milita en Championship. El Sporting negocia con el Birmingham cómo afrontar el pago de la cláusula, con la opción de que ésta se pueda fraccionar. El convencimiento de quedarse con Villalba es total. Incluso podría llevarse a cabo esta gestión ya en este mismo mes de enero, coincidiendo con las fechas del mercado invernal. Aunque la operación se puede cerrar más adelante y prolongarse hasta junio. No hay urgencia, pero las negocaciones ya están en marcha.

El Sporting, en ese sentido, hace números para encajar las piezas del puzle. Tiene distintos frentes abiertos. Porque por un lado, el fichaje del valenciano es estratégico, pero también se explora cómo mejorar al equipo en este siempre complicado mercado invernal. Javi Rico busca un atacante que alivie la dependencia de Djuka y aumente las opciones de Gallego, con sus efectivos diezmados por las lesiones.

Compartir el artículo

stats