La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"¿Va a jugar el Sporting con otro delantero además de Djuka?"; la pregunta que condiciona la búsqueda de refuerzos

La tendencia de Gallego de utilizar al montenegrino como único punta genera dudas en los atacantes que buscan minutos y complica la vida a Rico

David Gallego mira el reloj ante Bogdan y Fran Villalba. | Juan Plaza

“¿Va a jugar el Sporting con otro delantero además de Djuka?”. La pregunta se repite entre quienes operan en el mercado de fichajes. La respuesta interesa a los futbolistas que tienen al conjunto rojiblanco como un destino posible en el cambio de cromos de la ventana invernal. Javi Rico, director deportivo de los gijoneses, está a la caza de un “nueve de referencia”, con especial atención a los descartes de Primera. Entre ellos, un cambio de aires pasa por recobrar protagonismo en forma de minutos y en Gijón la tendencia deja poco espacio. En el Sporting de Gijón juega con un solo punta y ese puesto tiene dueño: Djuka.

Ya fue un factor a tener en cuenta el verano pasado y vuelve a serlo ahora. El dibujo táctico que emplea Gallego puede decirse que es un fleco más a negociar a la hora de firmar, al menos, a alguna de las primeras opciones que ha tanteado el Sporting. Garantizar minutos en el fútbol actual es algo que casi nadie firma, pero hay cosas que se hablan. También es cierto que, entre lesiones y otros factores, David Gallego tampoco ha tenido mucha opción de probar algo distinto al dibujo habitual.

El entrenador del Sporting ha tenido desde su llegada, principalmente, dos delanteros aspirantes a hacer dupla con Djuka: Álvaro Vázquez, primero, y Víctor Campuzano, después –llegó en el pasado mercado invernal-. Álvaro Vázquez acabó siendo cedido al Sabadell a los seis meses, desvinculándose del club el pasado verano. En el caso de Campuzano, sus apariciones en el once titular han sido intermitentes y ni el juego ni las lesiones le han llevado a enlazar un buen número de participaciones. De los últimos atacantes rojiblancos, solo Álex Alegría tuvo cierta continuidad al lado de Djuka, inamovible en el equipo desde que aterrizó en Gijón en el verano de 2018. De la media temporada de Álex Alegría en Gijón han pasado ya casi tres años.

Doble rol de Villalba. El hecho de que el Sporting juegue con un solo punta también ha tenido el condicionante de que el club ha contado en las últimas temporadas con mediapuntas importantes en el proyecto. En las dos temporadas anteriores fue el caso de Manu García. En la presente, el de Fran Villalba. En la posibilidad de emplear al valenciano escorado en la banda, como sucedió con Manu, está una de las bazas para hacer hueco a la llegada de un nuevo delantero.

Compartir el artículo

stats