Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gallego: “Tenemos ambición y ganas de hacer un gran partido”

“Vamos a hacer lo imposible por pasar a cuartos, tenemos que pulir pequeños detalles”, apunta el técnico

Gallego junto a Gragera, ayer, en el entrenamiento en Mareo. | Ángel González

David Gallego promete guerra y confía en que el Sporting compita a su mejor nivel hoy en El Molinón (18.30 horas) para lograr la clasificación para cuartos de final de la Copa del Rey frente a un Cádiz que llega con aires renovados tras reemplazar a un histórico en la entidad como Álvaro Cervera por Sergio González. “Estamos con mucha ilusión, tenemos mucha ambición y ganas de hacer un gran partido”, señaló ayer el preparador rojiblanco, afanado en que el equipo se muestre igual de comprometido y competitivo que ante el Villarreal, nivel que le hizo dejar por el camino al club castellonense. “Vamos a hacer lo imposible por pasar a cuartos de final”, asegura Gallego.

El técnico del Sporting elogia al Cádiz, “un equipo de Primera”, y reconoce que el rival de hoy es imprevisible tras el relevo en el banquillo. Porque aunque conoce, y mucho, a Sergio, “es imprevisible lo que puede hacer con un equipo nuevo como el Cádiz”. Con todo, mantiene que el objetivo pasa por mostrarse fiel a sus ideas y continuar por la senda del último mes y medio. “Tenemos que pensar en nosotros, en nuestros puntos fuertes y pulir los pequeños detalles. “Mañana (por hoy), si ganamos pasamos a cuartos, solo quedarían 8 equipos y vamos a luchar por clasificarnos”, insistió.

Gallego garantizó la recuperación de Puma Rodríguez: “Está al cien por cien”. Confirmó la vuelta de Campuzano, “ya está recuperado del tobillo, no está para 90 minutos, pero sí para echar una mano durante el partido”. Y habló sobre el mercado de fichajes. No se mostró preocupado ante la ausencia de incorporaciones, sino que mostró plena confianza en el trabajo que realizan la dirección deportiva y los dirigentes, que buscan un nueve en el mercado invernal. “Sabemos que en el mercado puede haber movimientos hasta el último día, estamos en ello. No dependen de mí los fichajes, quedan días y hasta el último día hay opciones de mejorar la plantilla”, confirmó.

Cuestionado por si cree que los medios informativos le han maltratado, dijo: “para nada me siento maltratado. Respeto las críticas, cada uno ve el fútbol de una manera y respondo de la mejor manera posible. El trato es respetuoso y estoy encantado con los medios, el club, con todos. Sabemos que cuando las cosas no salen todo el mundo tiene opinión, así es el fútbol”.

Por otro lado, a Sergio González, que hoy se estrena en El Molinón con el Cádiz, le preguntaron por los contactos del Sporting para relevar a Gallego en el banquillo rojiblanco, desvelados por LA NUEVA ESPAÑA. “Eso se queda entre bambalinas”, dijo el preparador, pasando de puntillas por la situación, pero sin negar la oferta de Rico. Además, elogió al club rojiblanco y a Djuka: “El Sporting es un equipo que trata bien la pelota, combina bien, la saca jugada desde atrás, los mediapuntas tienen libertad para moverse y Djuka es un delantero centro importante, les da un salto de calidad importante y cualitativo a nivel estructural”.

Compartir el artículo

stats