Víctor Campuzano, delantero del Sporting de Gijón, confesó este mediodía que ha requerido de la ayuda de psicólogos para enfrentarse a la pesadilla de las lesiones que le vienen golpeando en los últimos meses. "Personalmente trabajo con profesionales en tema de psicología, ya que todos estos problemas de lesiones afectan mentalmente. Nunca había pasado algo así, de arrancar y parar tantas veces. Cuesta asimilarlo y entras en un bucle de impotencia", dijo el jugador, feliz ahora tras regresar de nuevo al grupo. "He vuelto"

Deseo cumplido

"Poder pisar el césped, jugar de nuevo con la afición delante y con mis compañeros es algo que llevaba tiempo deseando. Ya estoy centrado en el partido de esta semana."

Situación dura

"Ha sido un viaje duro. El equipo ha tenido una mala racha y el vivirlo desde fuera, con impotencia por no poder ayudar, ha sido difícil. He puesto todo lo que estaba en mi mano para recuperarme lo antes posible y ya estoy aquí."

"A nadie le gustaría pasar un año así, estando tanto tiempo parado sin poder ayudar al equipo lo que quisiera o aportar más. El mensaje a la afición es de optimismo. Estoy de vuelta, feliz, contento y con ganas de aportar y espero hacerlo"

¿Cómo se encuentra?

"Es verdad que no estoy al 100%, vengo de estar dos meses parado, uno de ellos con muletas sin poder mover el pie, algo que te limita mucho. El otro día en Copa esperaba muchos menos minutos, y la prórroga me hizo sumar bastantes minutos. Sinceramente creo que no estoy para 90 minutos, es obvio, de un día para otro no puedo estar al 100%, pero solo me queda seguir trabajando semana a semana para llegar a ese 100%."

Fichajes

"El tema de los fichajes lo lleva el club, si consideran que hace falta un delantero pues bienvenido sea, todo lo que llegue será para sumar. Ya dije en otras ocasiones que me adapto bien a diferentes posiciones y creo que congenio y puedo adaptarme con cualquiera de la plantilla o cualquier refuerzo que llegue."

El gol

"Todo el mundo quiere marcar. Hacer gol es una sensación inexplicable. Sí es verdad que lo echo de menos, pero lo importante es que el equipo gane. No es algo que me angustie demasiado, sé que si me encuentro bien y trabajo bien llegará. Si un compañero marca me alegraré por él, cuando el equipo gana no importa lo que hagas individualmente."

"Después de tanto tiempo no sabría a quién dedicarle ese gol. Me lo dedicaría a mí mismo por esa superación y a toda esa gente que me ha ayudado; cuerpo médico, familia.. son los que me han ayudado en este proceso y me han aguantado."