Han pasado veinte días y el Sporting de Gijón ya puede decir que ha conseguido un nuevo empujón para situarse con 18.000 abonados. El club, que ha recuperado esta temporada la campaña de abonados para la segunda vuelta, ha querido mostrar su gratitud a quienes lo han hecho posible en una coyuntura complicada. "En un curso marcado por un inicio con restricciones de acceso y la aparición de una sexta ola de COVID-19, que puso freno a la recuperación de la normalidad, la entidad rojiblanca agradece y valora el esfuerzo y la fidelidad de los aficionados", subraya el propio conjunto rojiblanco en un comunicado en el que destaca el efecto de este periodo para las nuevas altas.

El club ha abierto el periodo de alta con precios que van, para los adultos, desde los 90 euros en la grada de animación, a los 310 en el sector más caro de la Tribunona. La entidad rojiblanca aspira a reforzar así el apoyo al equipo en El Molinón de cara al desenlace de una temporada en la que se confía neutralizar los ocho puntos de distancia con la zona de promoción de ascenso, empezando por este mismo domingo, ante el Amorebieta.

La campaña de la segunda vuelta se ha convertido ya en una novedad ya que el club no había podido desarrollarla desde el inicio de la pandemia. Los aficionados que quieran abonarse pueden hacerlo acudiendo directamente a las oficinas de El Molinón y, en caso de que algún aficionado esté fuera de Asturias, se puede poner en contacto con el Sporting para agilizar el proceso a través del número de teléfono 985360064 o en el siguiente correo electrónico: abonados@realsporting.com.

“Antes de la pandemia sólo teníamos por delante al Zaragoza y presumíamos de ello. Todos tenemos que hacer un esfuerzo para volver a esos números. Estamos ilusionados con que el público vuelva y esa masa social ayude a conseguir los objetivos. Es el camino de lograr los éxitos”, recordó Joaquín Alonso, responsable de relaciones institucionales, durante la presentación de la campaña de abonos en junio. “Mi deseo es alcanzar esta temporada 20.000 abonados”, apostilló Javier Martínez, vicepresidente del Sporting.

El Sporting ha iniciado el 2022 tomando cierto impulso en las gradas del municipal gijonés. El atractivo de la Copa provocó que ante el Cádiz se registrada la entrada de 15.800 espectadores, la segunda mejor de esta temporada después de los 16.541 que el club detalló ante el Valladolid, el siguiente rival al que visitarán los gijoneses.