La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gallego, el VAR y el Sporting de las emociones: "¿La anulación del gol al Amorebieta? No fue fortuna, fue fuera de juego"

"Es una victoria vital, importantísima, que dedicamos a la afición: nos han dado mucho", afirma el entrenador rojiblanco

Gallego conversa con Íñigo Vélez.

“No fue fortuna. Fue fuera de juego”. David Gallego, entrenador del Sporting de Gijón, quiere sacar lo positivo de lo sucedido después de que al Amorebieta se le anulara el segundo gol. Un partido en el que el Sporting estuvo sesenta minutos ko y acabó siendo el del regreso a la victoria liguera en El Molinón tres meses después. “Es una victoria vital, importantísima. Dedicamos el triunfo a ellos, a la afición. Quiero que la disfruten y que todos lo valoraremos”, destacó el entrenador rojiblanco.

 “El fútbol, como la vida, son momentos y emociones. Del desánimo, al impulso. No sólo el equipo, yo creo que la afición también se lo creyó y eso nos ha dado mucho”, explicó Gallego sobre ese antes y después del Sporting ante el Amorebieta. Triunfo que festejó con vehemencia en el banquillo. “Era el agradecimiento a todo lo que ha hecho el equipo y la afición. Es cierto que llevamos tres meses sin ganar, pero también nueve jornadas que el equipo no pierde. Depende de cómo lo miremos”, deslizó. 

“Cuesta mucho darle la vuelta al marcador y hay que valorar el crecimiento de los jugadores. Es un crecimiento para los Pablo, Guille, Jose, Pedro…. Estoy encantado. No le han perdido la cara al partido. Estos tres puntos nos hacen volver un chute de que volvemos a ser un equipo sólido y difícil de ganar”, quiso subrayar el de Suria. Más en detalle, el preparador rojiblanco asumió que “hubo muchas fases del partido y el equipo tuvo mucha personalidad”. Por ello, quiso poner en valor el juego en la primera parte pesa que se tradujo en mucho balón horizontal y ninguna ocasión. “Les hemos hecho trabajar en la primera parte. Había que fatigarlos, moverlos e intentar que los tres del centro del campo hicieran mucho esfuerzo. El equipo no se ha ido nunca del plan de partido”, destacó 

Gallego no quiso hablar ya de puntos de inflexión. “No miro para atrás. El pasado es para aprender y crecer. No podemos llevar la mochila de lo de atrás. Queda muchísimo. Hay que descansar y preparar el partido ante el Valladolid. El equipo está en una línea ascendente y eso me gusta”, resumió antes de volver a referirse al mercado. “Estamos en ello. Ya veremos si llega alguien para Valladolid. Como todas las plantillas, buscaremos reforzarnos”, concluyó. 

Compartir el artículo

stats