La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El éxito del falso "9" en el Sporting tiene nombre: Aitor y Villalba

Los protagonistas de los últimos tantos rojiblanco, el mejor recurso a la espera de delantero que está buscando Javi Rico

Aitor García y Fran Villalba.

A la espera de poder firmar a un delantero, el Sporting entra en la última semana del mercado con pocas certezas en cuanto a fichajes y la tranquilidad de una victoria. El triunfo ante el Mirandés permite a los rojiblancos añadir distancia con el precipicio de la zona de descenso y acercarse, a seis puntos, a una promoción que tiene otros seis rivales de por medio. El impulso, una remontada exprés con goles de los “falsos 9” del equipo: Aitor García y Fran Villalba, que suman ya nueve tantos entre los dos, están siendo los mejores aliados de Djuka para asumir la tarea del gol.

Aitor García hizo el empate ante el Amorebieta y prolongó su idilio con el gol en las últimas semanas. El de Gibraleón suma tres goles en los últimos cuatro partidos, siendo además todas sus apariciones, en esta faceta, para hacer que el equipo sumara puntos. De los cinco goles que lleva esta temporada, tres partidos acabaron en victoria y otros dos, en empate. El del Amorebieta mezcló velocidad y pillería. Su presión al defensa visitante acabó provocando el fallo y dejándole el balón franco para que batiera con la pierna derecha a Santamaría.

Otro que vuelve a recuperar su pericia de cara al marco rival, sin ser ese su mayor fuerte, es Fran Villalba. El valenciano suma cuatro goles esta temporada y dos de ellos fueron ante el mismo rival: el Amorebieta. En Lezama fue el autor del tanto del empate y el pasado domingo, vio puerta para completar la remontada de los gijoneses. Ya había hecho gol en la victoria en casa ante el Leganés y su acierto sólo quedó sin premio en la visita al Eibar (3-2).

El Sporting, mientras tanto, aborda los últimos días de mercado con la necesidad de firmar un delantero que acompañe a Djuka. Lo único que parece atado hasta este momento es la opción de ejercer la cláusula de compra de Fran Villalba, con primeros contactos con el Birmingham para ejecutarla iniciados en diciembre, como avanzó LA NUEVA ESPAÑA. La prioridad es una referencia ofensiva y Javi Rico también está pendiente de poder reforzar la plantilla con un extremo si entra en cifras.

Compartir el artículo

stats