"Este equipo tiene mucho potencial. Se pudo ver en el primer tramo de temporada". Pedro Díaz confía ciegamente en la posibilidades del Sporting de Gijón esta temporada. No se verbaliza el reto de volver a la zona de promoción, pero en el vestuario hay convencimiento de que está todo por decidirse y el equipo es capaz de volver a situarse entre los seis primeros. En el aire, el hecho de que a los gijoneses le está costando sacar adelante, especialmente, los partidos contra equipos de la zona baja de la tabla. ¿Pesa la responsabilidad de tener que ganar?. El canterano, responde. "Lo que tenemos que pensar que todos los equipos que son mejores que nosotros. Ya lo vimos en la Copa. Al ver que son mejores, nosotros nos ponemos al cien por cien. Ahí puede estar un poco la clave", asegura.

"Me gusta la parte del calendario difícil. Todos son complicados, pero nos vienen los rivales que están arriba. Es un reto. Contra los que en teoría son mejores competimos mejor", explica Pedro Díaz para ampliar su teoría. Los rojiblancos visitan este viernes al Valladolid y la semana siguiente recibirán en El Molinón al Eibar, dos de los gallitos y llamados a lograr el ascenso a Primera. "Lo importante ahora es ganar tres puntos. Venimos de una remontada. Fue algo bonito que nos llevamos. Siempre presta", continúa el jugador del Sporting al respecto del triunfo conseguido en casa ante el Amorebieta.

La última victoria puso fin a tres meses sin vencer en liga como local. Pedro, en este caso, no tiene una respuesta clara para explicar la razón de que al equipo se le hayan escapado más puntos en casa que la temporada pasada. "Jugando en en casa nos sentimos mejor, más a gusto porque tenemos a nuestra afición. Los números son peores que el año pasado, pero la Segunda es complicada. Los contrarios también compiten, cada año es mundo. La solución no la tengo. Si alguien me la puede decir…", desliza.

En cuanto a lo personal, el jugador del Sporting asegura que su mente no va más allá de lo inmediato y evitar situarse en lo que pueda pasar con su futuro si el equipo no asciende y se valoran traspasos. "No me gusta tener la cabeza en el futuro porque te hace no estar en el presente. La clave es ser constante. Ahora, a hacerlo lo mejor posible. Lo que pase mañana, ya se verá", sentencia. Por último, valora positivamente la titularidad de Christian Rivera y su empuje en los últimos partidos. "Tanto él como Jose (Gragera) son jugadores que tienen mucha calidad y tenemos una competencia sana que hace que demos el cien por cien. Es sencillo jugar con gente que tiene mucha calidad", concluye.