La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting negocia la vuelta de Jony para este mismo mercado de invierno

El club rojiblanco ha iniciado los contactos para fichar al futbolista cedido procedente de la Lazio, donde le buscan salida

Jony LNE

El Sporting de Gijón piensa en Jony Rodríguez (Cangas de Narcea, 30 años) como refuerzo para este mismo mercado de invierno. El futbolista no entra en los planes de la Lazio. Le buscan salida. El club rojiblanco está interesado en hacerse con los servicios del jugador, en calidad de cedido. El de Cangas de Narcea tiene contrato en el club italiano hasta 2023. Pero en el club romano ya le han comunicado que no entra en los planes del equipo. Esa situación ha provocado que se le busque acomodo. El jugador, que tiene pretendientes en clubes extranjeros, quiere volver a España y siempre ha manifestado su deseo de regresar al Sporting de Gijón.

El Sporting ya ha iniciado los primeros contactos para el segundo retorno de Jony a Mareo. Sería, en principio, en forma de cesión. Pero la alta ficha del jugador hace que la gestión no sea nada sencilla. Su regreso a la entidad siempre ha sido un viejo anhelo del club, pero la operación hasta la fecha ha sido muy complicada, imposible, por la categoría del jugador, futbolista de calidad contrastada y con experiencia en Europa League.

El club rojiblanco pretende la vuelta del futbolista como un movimiento estratégico de cara a la segunda vuelta de la temporada. El propósito del Sporting es luchar por entrar en puestos de play off de ascenso a Primera, hoy distanciados en seis puntos. Jony ya regresó en el mercado de invierno de la campaña 2018-2019. Su llegada, por entonces, supuso un impulso. Tanto anímico como deportivo. Fue pieza clave con Rubén Baraja. Y el Sporting remontó hasta acariciar el ascenso y terminó apeado por el Valladolid, rival de los rojiblancos mañana, en la primera ronda de play off.

Compartir el artículo

stats