La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así es el nuevo contrato de Villalba con el Sporting: firmará por cuatro temporadas

El valenciano será rojiblanco hasta 2026 una vez completada con el Birmingham inglés la opción de compra activada a finales de diciembre

Entrenamiento del Sporting, ayer, en Mareo. ANGEL GONZALEZ

Fran Villalba fichará por cuatro temporadas por el Sporting. El valenciano será rojiblanco hasta junio de 2026. El propósito no es otro que atar al mediapunta y que sea uno de los grandes líderes del proyecto. El canterano ché está además muy feliz en el club y perfectamente adaptado a la ciudad. Centrado ahora mismo en la situación deportivo. Con cuatro años de vinculación, el Sporting se asegura así a largo plazo poseer los derechos del joven talento, 23 años, que está haciendo mucho ruido en su cesión en Gijón.

Lleva 4 goles y 3 asistencias y es fundamental en los esquemas de David Gallego, que lo considera el enlace entre el centro del campo y el ataque y le ha dado alas en esa posición de enganche. Además, su valoración entre los miembros del área deportiva y los gestores es igualmente muy alta. Consideran en la entidad que se trata de un jugador diferencial para la categoría y con potencial para alcanzar aún más nivel, por lo que su fichaje, por ese precio, es una apuesta segura. El primer pago de CVC permite al Sporting hacer esta inversión.

Queda pendiente que el club rojiblanco complete la opción de compra estipulada en su contrato. Como desveló en exclusiva LA NUEVA ESPAÑA el 8 de enero, la entidad gionesa inició los primeros contactos con el Birmingham City inglés hace ya unas semanas, a finales de diciembre, para abordar el fichaje del talentoso jugador en propiedad mediante el pago de su cláusula (cifrada en 500.000) y estudiando desde ese preciso momento cómo fraccionar esa cantidad para reducir el impacto.

El Sporting ha mantenido permanentes contactos estas semanas con los agentes del jugador, de la empresa Promoesport, así como con el Birmingham City para agilizar su fichaje en propiedad. Su contratación se da por hecha desde hace tiempo. La opción de compra de la cláusula está vigente hasta junio. Y ninguna de las opciones que tiene ahora abiertas el club para este mercado cambiarán la determinación en completar su fichaje en propiedad, tampoco la posible inversión en Jony Rodríguez o, si no llega el extremo de Narcea, en otros jugadores de los jugadores pretendidos para aumentar las opciones en ataque. Villalba será seguro jugador del Sporting. Y ahora lo que queda por determinar es en qué momento se rubricará el acuerdo y se hará oficial su incorporación a la entidad. Si este mismo enero coincidiendo con el mercado invernal, o hacerla efectiva ya después de esta ventana.

Compartir el artículo

stats