La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La previa de la visita del Sporting a Valladolid: en busca de la victoria sin Rivera

Villalba llega a tiempo y Gragera y Gaspar apuntan al once titular

Sporting ANGEL GONZALEZ

El Sporting busca hoy (21 horas, Gol) un impulso en el estadio José Zorilla frente a todo un Valladolid, aspirante al ascenso y hoy tercer clasificado de la Liga. David Gallego recibió ayer una pésima noticia con el positivo por coronavirus de Christian Rivera, pieza clave en el último tramo de competición. El pivote gijonés resultó positivo en el último cribado de antígenos y se encuentra aislado en su domicilio, pendiente de confirmar su positivo con una PCR. Gragera recuperará su puesto como titular. Mientras, la ausencia de Puma Rodríguez, convocado con la selección de Panamá, será ocupada por Gaspar Campos.

También podrá contar el técnico rojiblanco con Fran Villalba. El valenciano está en condiciones. Después de dos entrenamientos en solitario por un proceso febril se encuentra a disposición. Hoy se le espera como titular. Pero podría no estar para jugar los noventa minutos del encuentro. El margen para Gallego en los puestos de ataque es, en cualquier caso, muy estrecho: tiene las bajas de Rivera y Puma, pero tampoco tiene disponible a Pablo Pérez. Campuzano también está de vuelta. Pero los médicos y técnicos son cautos y creen que el catalán necesita de más tiempo para estar de inicio.

El encuentro se presenta tan complicado como clave para los intereses del Sporting, que afronta dos partidos muy difíciles de sacar adelante en apenas unos días: el de esta noche en Valladolid y el del próximo sábado en El Molinón ante el Eibar. Los de Pacheta son el equipo más en forma de la categoría y suman cuatro victorias y un empate en los últimos cinco encuentros, situados a dos puntos del ascenso directo a Primera División. También cuenta con una baja delicada por el covid. El central Joaquín dio ayer positivo. Pero tienen mucho potencial, sobre todo en ataque: cuentan con Weissman, Plano, y los pretendidos por el club rojiblanco León o Cristo, todos futbolistas diferenciales en la categoría.

Compartir el artículo

stats