Fallece Bernardino Bernardo, exconsejero del Sporting, a los 90 años

"Bombardino", como le apodaban, fue de los pocos seguidores rojiblancos que acompañó al equipo en Turín, Estambul, Eindhoven, Praga, Colonia y Lecce durante los años de la Copa de la UEFA

BERNARDINO BERNARDO "BOMBARDINO".

BERNARDINO BERNARDO "BOMBARDINO". / JUAN PLAZA

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Bernardino Bernardo, exconsejero del Sporting de Gijón, falleció esta madrugada en Gijón a los 90 años. El gijonés, que fue presidente de la peña sportinguista García Cuervo, formó parte de la directiva del club entre 1999 y 2002. Gran sportinguista, tuvo con Sara Franco -ya fallecida- dos hijas, Ángeles y Elvira. La capilla ardiente de "Bombardino", como se le apodaba cariñosamente, se ha habilitado en la sala 8 del Tanatorio de Cabueñes. El funeral de cuerpo presente se celebrará este lunes, a las 18.00 horas, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Begoña, Carmelitas. A continuación, sus restos mortales serán incinerados en el Tanatorio de Cabueñes.

Bernardino Bernardo fue, junto con el ex presidente el Real Grupo de Cultura Covadonga ya fallecido, Luis Ángel Varela, de los pocos que pueden presumir de haber visto al Sporting en Turín, Estambul, Eindhoven, Praga, Colonia y Lecce. “Teníamos que ir a Madrid o Barcelona, creo que alguna vez hicimos escala en París, no me acuerdo, hace muchos años, pero lo pasábamos muy bien”, recordó, hace cuatro años, en un reportaje que le dedicó LA NUEVA ESPAÑA. La afición al fútbol de este gijonés se remonta a su juventud. Cuando tenía 16 años jugó en el Ceares y en el Aboño. "Allí hice mucha amistad con hombres que luego fueron importantes en el Sporting, de hecho, llegué a estar un año en la directiva, pero me fui porque no estaba de acuerdo con lo que pasaba”, contaba. Bernardino: formaba parte de la junta que fue denunciada por Coral Golf, pero aseguraba que a él no le pidieron en ningún momento explicaciones “porque me negué a firmar todo aquello, me parecía un robo y el tiempo me dio la razón”.