La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Críticas y mínima presencia

“Váyanse, están mas vistos que los Simpson”, pide uno de los 29 accionistas presentes en la junta

Begoña Pañeda, durante su intervención en la junta de accionistas, con José Manuel Marcilla a la izquierda. | Marcos León

La junta de accionistas del Sporting entró en el momento de intervenciones, por primera vez, justo después de la larga alocución de Javier Fernández para detallar la situación deportiva, financiera y los proyectos del CVC. Fue el tiempo de la voz de los críticos con la gestión del club para una jornada reducida a mínimos en las butacas. La participación en global fue de 29 accionistas, incluyendo a quienes se sentaron en la mesa del consejo de administración. “Van de fracaso en fracaso desde la época de Emilio de Dios”, señaló Begoña Pañeda, que solicitó la salida del club del consejo de administración porque “están más vistos que la primera temporada de los Simpson”.

“Si todo es perfecto, no podemos tener la clasificación que tenemos. Llevamos muchos años en los que a los aficionados se nos pide paciencia. La situación ahora mismo no invita al optimismo”, señaló Diego del Valle, representante de la Asociación Tu Fe Nunca Decaiga, al hilo de la situación deportiva y antes de que el presidente admitiera “errores”. Del Valle, entre otras cosas, reclamó también la figura de un consejero independiente que represente a la afición dentro del club y preguntó cuándo el Sporting presentará el “libro blanco” que prometió hacer en juntas anteriores.

Las críticas también derivaron hacia otros aspectos relacionados con El Molinón. Víctor Díaz aprovechó la intervención para mostrar su rechazo a que el municipal gijonés siga llevando el nombre de Quini. “Tiene a su nombre una avenida, un parque, la puerta número 9, los premios anuales de peñas, y ahora creo le quieren poner una estatua. Que se la pongan en Barcelona. Parece que aquí solo jugó él”, señaló. Javier Fernández le afeó que hiciera de menos la figura del Brujo para justificar que se tenga más presente a otros sportinguistas del calado histórico de Fernando Villaverde o Manolo Meana.

Un momento del minuto de silencio dedicado al recuerdo de los aficionados del Sporting fallecidos en la pandemia. Marcos León

En este punto, el de figuras históricas del club, hizo un aparte Fernández para responder a determinadas cuestiones. El máximo accionista reiteró que el Sporting está apoyando la creación del “paseo de la fama”, y apuntó que debería extenderse más allá “de los 42 nombres que ahora están planteados”, incluyendo homenajes a empleados de la entidad que, de una u otra forma, su paso haya sido importante. Fue un pequeño oasis, porque lo deportivo seguiría centrando las críticas.

“Se les llena la boca de cantera ¿Por qué dejaron a un director deportivo anterior traer chatarra?”, continuó Víctor Javier Álvarez, en alusión a la labor de Miguel Torrecilla. “¿Por qué Mareo funcionó hasta que llegaron ustedes? 22 años en Primera. Llegan ustedes, y de casi 30 años llevamos un montón en Segunda”, prosiguió.

“Después de estos últimos 25 años, sobra que vengan a sacar pecho. Si fueran tan buenos gestores el club no estaría en decadencia”, subrayó, por su parte, José Manuel Marcilla. Entre las intervenciones también estuvieron las realizadas por los dos máximos representantes de las aficiones. Jorge Guerrero, presidente de la Federación de Peñas, solicitó que se concretara por cuánto dinero necesitaba el club hacer traspasos el próximo verano. Quedó sin respuesta. También pidió que el dinero del CVC revierta, en parte, en los aficionados. Adrián Núñez, presidente de Unipes, fue crítico con la programación de LaLiga de los horarios de los partidos y denunció cómo los protocolos están llevando a “convertir a los aficionados en delincuentes potenciales”.

Doble dardo al Oviedo en la mesa

Ramón de Santiago, consejero del Sporting, respondió a Begoña Pañeda, una de las accionistas críticas con la gestión del consejo de administración, con un dardo velado al Oviedo. “Si somos tan malos, cómo seríamos si trajésemos aquí cada año 2 millones de euros de ampliación de capital? ¿Malísimos?”, deslizó el ejecutivo rojiblanco en clara referencia a uno de los instrumentos económicos del conjunto azul. “No es nuestra manera de gestionar”, continuó el sevillano. Javier Fernández también mencionó al Oviedo en una de sus intervenciones. “No se han ido jugadores al Oviedo, los que se fueron tenían informes desfavorables de los técnicos”, dijo sobre jugadores de la base.

Compartir el artículo

stats