El Sporting está de luto por el fallecimiento de José Fernández, máximo accionista del Sporting. El Tanatorio de Cabueñes se ha convertido, desde primera hora de la mañana, en el escenario de un intenso peregrinar de figuras relevantes de distintos ámbitos del panorama regional. Especialmente, ligadas al mundo del fútbol. Todos han querido estar cerca de la familia para trasladar su pésame. El funeral por José Fernández se celebra esta tarde, a las 18.00 horas, en la iglesia parroquial de San Julián, en Somió.

Muchos fueron los futbolistas que marcaron la historia de la entidad los que se pasaron durante la mañana por el Tanatorio de Cabueñes. Juan Carlos Ablanedo, Joaquín, Eloy Olaya o Iñaki Eraña fueron algunos de ellos. También se dejó ver el expresidente Antonio Veiga y el que fuera dirigente del Oviedo Toni Fidalgo, que recalcó la figura de José Fernández como la de un hombre "con pasión desmedida por el Sporting". Las peñas sportinguistas también contaron con la representación de varios presidentes de diferentes colectivos, con Jorge Guerrero, presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas, a la cabeza. Todos los estamentos del club, incluidos los empleados, contaron con presencia.

Toni Fidalgo, expresidente del Oviedo, habla sobre José Fernández en el tanatorio

Toni Fidalgo, expresidente del Oviedo, habla sobre José Fernández en el tanatorio A. C.

Entre amigos y familiares de José Fernández, se pudo ver también a carismáticos extrabajadores del club como el preparador físico Gerardo Ruiz. El exentrenador rojiblanco José Alberto López fue otro de los primeros en pasarse. Al lado de su amigo Javier estuvo el vicepresidente del club rojiblanco, Javier Martínez, acompañado poco después por el hostelero Ángel Lorenzo, presidente de Otea en Gijón. Las visitas a la sala 8 del Tanatorio de Cabueñes fueron un goteo continuo a lo largo del día entre gestos de agradecimiento de la familia. LA NUEVA ESPAÑA, a través de Gonzalo Martínez Peón, su director, y de Eloy Méndez, responsable de LA NUEVA ESPAÑA de Gijón, trasladó sus condolencias al presidente del Sporting, Javier Fernández.