La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ablanedo, espejo de Diego Mariño

El portero vigués cumplió en Anoeta 200 encuentros con el Sporting

Joaquín Alonso, Diego Mariño y Juan Carlos Ablanedo, ayer | RSG

“Estoy buscando a Diego Mariño”, se le escapó con una sonrisa irónica a Juan Carlos Ablanedo “El Gato” al hacerle ayer entrega de una camiseta del Sporting con un número muy simbólico como dorsal: el 200, por los partidos que sumó en Anoeta el guardameta nacido en Vigo como rojiblanco. Ablanedo, una leyenda del club y el portero que más veces defendió la portería del Sporting, –un total de 487 encuentros oficiales desde el 1984 a 1999–, reconoció así a un guardameta que llegó a Mareo en 2016 y que se ha convertido en un futbolista ya muy relevante en la historia de la entidad y respetado por sus compañeros. En presencia de Joaquín Alonso, los dos se estrecharon la mano ayer, en el campo número 2 de las instalaciones rojiblancas. Y la plantilla, a un lado, aplaudió al capitán del Sporting, que el pasado verano fue tentado por Osasuna.

Muy respetado por el vestuario, Mariño ya es uno de los grandes porteros en la historia de la entidad rojiblanca. Con los 200 partidos, es el quinto guardameta que más encuentros ha defendido la elástica rojiblanca. Solo han alcanzado esa cifra, Jesús Castro, Sión y ‘Pichu’ Cuéllar, con el que vuelve a compartir vestuario en Mareo, y, claro, el propio Ablanedo. Esta temporada no está resultando nada fácil para Mariño, que ha encajado 37 goles, busca recuperar su mejor nivel en el momento clave de la temporada como líder de una línea muy inestable como está la defensa rojiblanca. Ha jugado los 30 partidos de Liga.

Resonancia a Guille Rosas

Por otro lado, Rosas se sometió ayer a una resonancia. Villalba completó la sesión y apunta a ser titular. Estas pruebas calibrará si el gijonés, que está poniendo todo de su parte para evitar lesione musculares, ha recaído de sus dolencias. Mientras que Martí espera por Gragera y Jony, que podrían probarse hoy. Valiente está descartado para jugar mañana. Además, algunos aficionados mostraron ayer en redes sociales su malestar por quedarse fuera de la campaña de abonados. de una doble entrada de acompañante para el encuentro de este fin de semana, ante el Tenerife, o para el siguiente en casa, ante el Cartagena. O bien podrán cambiarla por una localidad para la siguiente salida del conjunto gijonés, que rendirá visita al Leganés. El club concedió esos beneficios a los registrados.

Compartir el artículo

stats