Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Martí se alía con Cuéllar: la elección y la deuda pendiente del entrenador del Sporting

Mariño vuelve al banquillo un año después, Christian Joel va a más en Chipre y el debate de la portería se calienta para junio

Cuéllar bloca el balón, entre Joel Jiménez y Diego Mariño, durante un entrenamiento. | Juan Plaza

José Luis Martí premió a Cuéllar en Burgos. El entrenador del Sporting mantuvo al emeritense en el once pese a recuperar a Mariño y el equipo, como en las dos jornadas anteriores, acabó sumando. El vigués llevaba más de un año sin seguir un partido de Liga desde el banquillo (desde la visita al Castellón la pasada campaña) y vio cómo el duelo en El Plantío dejó entre sus imágenes una muy buena mano de Cuéllar. Fue para salvar un empate especialmente valorado en el vestuario rojiblanco tal y como estaba siendo la dinámica del equipo. Si el entrenador cumple con sus palabras en la previa del encuentro, el elegido en Burgos acabará la temporada bajo palos.

Cuéllar cumplió en Burgos con el aval que ha llevado a Martí a dar un giro a la que fue su primera opción cuando llegó a Gijón. Si Diego Mariño se mantuvo en la portería cuando el balear tomó las riendas del equipo, Cuéllar ha sabido sacar rédito a la ausencia por lesión de su compañero. El equipo venía de sumar en los dos partidos con el emeritense –un empate ante el Leganés y una victoria ante el Cartagena– y a la tercera se confirmó la regla. Igualada en Burgos y un punto más de distancia con la zona de descenso. La balanza, ahora, se inclina del lado contrario.

El rol de los dos porteros del Sporting, ambos con trayectoria más que constrastada en la categoría, da un vuelco y aviva un debate que hace unos meses nadie esperaba. Mariño era el fijo y Cuéllar, la alternativa. No pudo hacerlo en Copa, por lesión, y lo ha hecho en Liga con fuerza. Todo, mientras un tercero en discordia se reivindica en Chipre. Christian Joel, al que el Sporting planeó rescatar de su cesión en el AEK Larnaca en enero ya que no contaba con minutos, es ahora el portero titular tanto en Liga como en Copa.

Al meta cubano le toca regresar en junio y el Sporting se volverá a encontrar entonces con tres porteros, ya que tanto Cuéllar como Mariño tienen un año más de contrato. En el caso del vigués, el club lleva dejando la puerta abierta a escuchar ofertas durante los últimos viranos. No es de extrañar que vuelva a repetir maniobra. Si en años anteriores hubo un interés firme del Espanyol, entre otros, habrá que ver cómo se desarrolla el que viene, que apunta a volver a ser caliente en torno a la portería.

Charla pendiente con el entrenador

Cuéllar y Diego Mariño conocieron la decisión del entrenador sobre cuál de los dos sería titular en Burgos en la charla previa al partido. José Luis Martí decidió esperar hasta última hora para tomar decantarse por uno u otro, concretamente, hasta la noche antes del encuentro. El entrenador, que desveló este detalle en la rueda de prensa posterior al encuentro en El Plantío, tiene aún una conversación pendiente con ambos. La intención del técnico es hablar a lo largo de la semana con sus jugadores. “Lo normal es que el que juegue el domingo tenga continuidad el resto de la temporada. Sería lo más logico”, comentó el balear en la previa. Por delante, ocho jornadas con un duelo tan significativo como el derbi. Mariño, que solía portar el brazalete en el campo, lo ha cedido en favor de Babin.

Compartir el artículo

stats