La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ejemplo del Genuine en Mareo: Sporting y Oviedo, en sintonía para normalizar la práctica deportiva de personas con discapacidad intelectual

" Se ha cumplido el objetivo que tiene este proyecto; mostrar las virtudes de personas con discapacidad”, explica Fuertes, responsable del área de psicología deportiva de la Escuela de Mareo

El ejemplo del Genuine: Sporting y Oviedo cantan juntos el himno de Asturias al final del partido

El ejemplo del Genuine: Sporting y Oviedo cantan juntos el himno de Asturias al final del partido

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

El ejemplo del Genuine: Sporting y Oviedo cantan juntos el himno de Asturias al final del partido A. Menéndez

La primera fase de Liga Genuine se inició ayer en las instalaciones de Mareo. ¿El resultado? Una fiesta. Y una muestra absoluta de superación. De todos. Participaron 18 clubes de toda España, entre ellos el Sporting y el Oviedo, que posaron al final. Y desde la grada del número 1 los aficionados de ambos clubes cantaron el himno de Asturias.

“Ha sido una fiesta. Se ha cumplido el objetivo que tiene este proyecto, que es mostrar las virtudes de personas con discapacidad”, explica Diego Fuertes, responsable del área de psicología deportiva de la Escuela de Mareo. Todo salió genial. Porque dos años después Mareo disfrutó al fin de esta fiesta global. Hubo más de un millar de personas que en algún momento u otro del día pasaron por Mareo. Grandes personalidades, como Abelardo Fernández. También estuvo Joaquín Alonso, del Sporting, y César Martín, y Jaime Mata, del Oviedo, siguiendo las evoluciones de ambos conjuntos O los jugadores del primer equipo del Sporting Pablo Pérez, Aitor García y Guille Rosas.

“Se vivió en las gradas un ambiente festivo y muy bonito. Mareo ha vuelto a reflejar sus valores. Ha sido una jornada festiva. Hay que reconocer la labor que está haciendo a la Fundación LaLiga en este proyecto que brinda a los jugadores la oportunidad de sentirse profesionales y el trato que ofrece. Entre todos hemos conseguidos que esta fase en Gijón sea especial”, mantiene Fuertes. Hoy será la clausura. Representará a La Liga el presidente de la Fundación, Fernando Sanz. También el presidente del Sporting, Javier Fernández.

Compartir el artículo

stats