Javier Fernández, presidente del Sporting de Gijón, se manifestó esta mañana sobre la relación que existe con el Oviedo después de los incidentes sucedidos en el último derbi. Las declaraciones del máximo mandatario del club rojiblanco se produjeron en el marco de la clausura de LaLigaGenuine que se celebra en Mareo. “Los incidentes no deben repetirse; no hemos disculpado a nadie”, remarcó Fernández.  

El presidente de la entidad rojiblanca puso como ejemplo de rivalidad sana los encuentros entre ambos clubes en categorías inferiores. “En la cantera no lo que pasa arriba. No entiendo muy bien por qué se está trasladando esa animadversión o esa dureza en determinadas actitudes de un lugar a otro. Y es algo que tenemos que corregir con urgencia”, apuntó.

“Hasta que no olvidemos fantasmas del pasado será imposible salir de este bucle. Este no es el camino. Es momento de ser claros, ser francos, transparentes y limar asperezas” apostilló. ”, repitió. Fernández evitó hablar sobre el próximo proyecto: “No es el momento”.