La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marc Valiente, el primero en salir del Sporting

El catalán tiene decidido cerrar su etapa como rojiblanco a final de temporada y apunta a continuar con su carrera en el extranjero

Marc Valiente. JUAN PLAZA

Marc Valiente vive sus últimas semanas como jugador del Sporting. El catalán acaba contrato en junio y tiene decidido poner fin a su etapa en Gijón nada más termine la temporada. A sus 35 años, su intención es continuar jugando y ya estudia alguna propuesta del extranjero. La suya es la primera salida del equipo que se conoce de cara a un verano en el que el conjunto gijonés apunta a una profunda reestructuración en su plantilla una vez se ate la permanencia.

No ha podido ayudar al equipo en las últimas semanas por una lesión que le ha dejado fuera de la convocatoria desde el derbi. Tampoco ha contado con participación desde la llegada de Martí al banquillo cuando sí ha estado disponible. La tercera temporada de Marc Valiente en el Sporting, que está contando con más minutos que la anterior (1.416, frente a 1.194), será la última. La decisión está tomada y va más allá de su papel actual con el nuevo entrenador. Ni su protagonismo es ya el que era cuando llegó, ni su relación con la dirección deportiva es la mejor. A falta del diseño de la próxima temporada, su continuidad tampoco era una de las prioridades de Javi Rico para los cambios que se preparan en una de las líneas, la defensiva, donde más refuerzos se necesitarán.

Apoyo a Argüelles y Pelayo. Martí, ayer, con David Argüelles y Pelayo Pérez, en Mareo. | Juan Plaza

Marc Valiente llegó al Sporting en el verano de 2019 procedente del Partizán de Belgrado. Fue una de las apuestas de Miguel Torrecilla para la defensa. Miembro de la generación de Piqué en La Masía, llegó con la experiencia de haber subido a Primera con el Valladolid y dotes para una buena salida de balón unidas a sus cualidades defensivas. El ascenso se le resistió como rojiblanco y el pasado verano ya se planteó cambiar de aires. Tuvo algún episodio tenso con Javi Rico, director deportivo, por cuenta de la interpretación de los términos de su contrato para seguir ligado un año más, el actual. El central catalán decidió quedarse, en buena medida, por la confianza de David Gallego, uno de los entrenadores que más apostó por él durante su etapa en el Sporting. No ha vuelto a jugar desde que el de Suria fue destituido el pasado mes de febrero. Martí le ha relegado a cuarto central.

La línea defensiva del Sporting será una de las que sufrirá más cambios este verano, con cinco jugadores con su futuro en el aire. Terminan contrato, además de Valiente, Babin y Borja López. Berrocal finaliza su cesión y volverá al Sevilla, caso similar al de Kravets, que deberá retornar al Leganés. En el club hay intención de estudiar la renovación de Babin por un año más, aunque la decisión se tomará una vez finalice la presente campaña. Mucho por decidir. Lo primero, una permanencia que sigue sin cerrarse a la espera de la llegada del Ibiza este domingo.

Martí, con los lesionados. Martí se interesó ayer por la evolución de David Argüelles y Pelayo Pérez, futbolistas del filial lesionado, con los que coincidió al inicio del entrenamiento. En el caso de David Argüelles, él fue quien le hizo debutar con el primer equipo. Fue en Leganés.

Compartir el artículo

stats