La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting ya tiene relevo para Noé Calleja: Javi Rico tiene atado a Fran Rico como nuevo secretario técnico

El exjugador es ojeador del Eibar, pero ya ha dado el sí para incorporarse a la dirección deportiva rojiblanca

Fran Rico celebra con Sergi Enrich un gol con el Eibar. | Área 11

El Sporting tiene atado a Fran Rico para que sea el nuevo secretario técnico y releve a Noé Calleja. Las gestiones las ha llevado particularmente Javi Rico, director deportivo del Sporting, y que, salvo descenso, continuará liderando esta parcela. El exmediocentro gallego trabaja actualmente como ojeador en la Sociedad Deportiva Eibar y es uno de los encargados del visionado de jugadores. Aunque todavía no se ha producido un entente, las comunicaciones con el exfutbolista están muy bien encaminadas. Fran Rico ha dado el “sí” y está en disposición de comenzar a trabajar en el área deportiva rojiblanca con vistas a la próxima campaña.

Como viene informando LA NUEVA ESPAÑA, Rico había iniciado hace unas cuantas semanas la búsqueda de un nuevo secretario técnico con vistas al próximo proyecto ante la inminente salida de Noé Calleja, que se confirmó hace escasos días. La situación clasificatoria de la entidad, que se juega el descenso en las últimas tres jornadas de Liga, genera enorme preocupación en el club. Pero en los despachos de Mareo dieron el visto bueno a Javi Rico para buscar una nueva mano derecha de cara al próximo curso. La llegada de Abelardo Fernández también permite que se recupere cierta estabilidad. Porque el Pitu no es solo un técnico para el corto plazo, sino que se pretende que lidere a la entidad desde el banquillo. Javi Rico tiene una relación estrecha con Fran Rico. Los dos coincidieron en el Pontevedra. El gijonés era el director deportivo. Y el mediocentro comenzaba a dar sus primeros pasos como jugador profesional en el club gallego.

Las lesiones le obligaron en 2019 a colgar las botas cuando militaba en el equipo armero. Pero Fran Garagarza, por entonces máximo responsable del área deportiva, le dio una oportunidad en los despachos. Desde entonces, su rol en la captación de talentos, así como su buena entrada en el mercado al conocer perfectamente los tejemanejes del mundillo le han brindado la oportunidad de convertirse en un profesional muy respetado. De hecho, César Palacios, el actual director deportivo del club vasco, le tiene en muy buena consideración. Le ha dado continuidad. Y galones.

En Mareo tienen muy buenos informes sobre el trabajo que viene haciendo Fran Rico en la Sociedad Deportiva Eibar, que ocupa actualmente la segunda posición y aspira a ascender de forma directa a Primera.

Compartir el artículo

stats