La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Telecable se vuelca con el Sporting: "Estamos seguras de que os vais a salvar"

El equipo de hockey se vuelca con los de Abelardo: “Es muy importante que un club gijonés se mantenga en Segunda", dice Fernando Sierra, el técnico

3

EN IMÁGENES: Jugadoras del equipo de hockey de Telecable en el pabellón de Mata-Jove Marcos León

Todo comenzó hace algo más de una semana. El Telecable buscaba una entrada sin parangón en el Palacio de los Deportes, donde se iba a celebrar una histórica Copa de Europa. El Sporting tendió entonces una mano al laureado club de hockey femenino de la ciudad, y se mostró muy cercano en todo momento. Ambas entidades se hermanaron. Se originó en un primer encuentro en Mareo, el de Djuka y Sara Roces, los delanteros de ambos clubes. Ahí, la jugadora del Telecable le regaló varias entradas al internacional por Montenegro, pero la cosa fue a más; incluso una representación del primer equipo rojiblanco se desplazó al pabellón deportivo gijonés para insuflar los ánimos del equipo que dirige Fernando Sierra antes de disputar el torneo internacional.

Y aunque no se produjo la victoria en la Copa de Europa, el equipo de hockey de La Calzada quiso ayer, a través de LA NUEVA ESPAÑA, devolverles ese cariño con vistas a un final de temporada donde el equipo rojiblanco se juega todo, comenzando por el partido del domingo ante el Girona donde la entidad sportinguista tiene una auténtica final. “Es muy importante que el Sporting, un club gijonés y que representa a la ciudad, se mantenga en Segunda División”.

La frase es de Fernando Sierra, el gran artífice de los éxitos del Telecable. La dijo unos minutos antes de comenzar el entrenamiento en el Pabellón de Mata-Jove. Sierra confiesa “estar muy agradecido al Sporting” por “todo lo que han hecho por nuestro club”. “Siempre nos han ayudado”, mantiene el entrenador. Sierra trasladó un mensaje de unidad, sabedor de la importancia que tiene la entidad rojiblanca en la ciudad. “Tenemos que estar todos unidos hasta el final; seguro que conseguimos la permanencia”, incide el técnico. “Estamos con vosotros; a por la permanencia”, añade Dani Sierra.

Las jugadoras del Telecable tienen consigo una camiseta rojiblanca firmada por todos los jugadores que les regaló el Sporting hace escasos días. La han traído al entrenamiento. La lucen orgullosas. Como Fernando Sierra, están igualmente muy agradecidas por los continuos gestos de apoyo que les ha brindado el Sporting cuando ellas se jugaban en casa la Copa de Europa. Por eso, creen que es el momento de devolverles el gesto. Muchas además son aficionadas del equipo rojiblanco. Cuando pueden, van a El Molinón. Interviene ahora Sara Lolo, icono del club y capitana. “Tienen todo nuestro apoyo. Tienen que ir a buscar la salvación hasta el final. Todo el equipo del Telecable está con el Sporting”, remarca. Aparece ahora por la conversación Elena Lolo. La portera traslada un mensaje de ánimo. “Esperamos que los partidos les salgan lo mejor posible y que puedan mantener la categoría”.

Los representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento de Gijón mostraron ayer su apoyo al Sporting, tal como muestra la imagen compartida por Ángela Pumariega (PP) en sus redes sociales, aprovechando un acto en el Consistorio con motivo del Día de Europa. Por la izquierda, Jesús Martínez Salvador (Foro), Eladio de la Concha (Vox), José Ramón Tuero (PSOE), Pumariega, Rufino Fernández (Podemos-Equo), Aurelio Martín (IU), José Carlos Fernández Sarasola (Ciudadanos) y Pelayo Barcia (Foro).

Compartir el artículo

stats