Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Djuka | Delantero del Sporting

“Firmo hacer nueve puntos y marcar cero goles; vamos a sacar esto adelante”

“Veré el partido de la Real Sociedad B como hago con todos los de Segunda; mejor que gane el Almería, claro”

Djuka espera a que Álvaro Domínguez le coloquen un GPS utilizado para controlar el estado de los futbolistas. | Marcos León

Conciso y contundente. Djuka analizó ayer la situación del Sporting nada más terminar el entrenamiento en El Molinón. Gesto serio, respuestas cortas y la firme idea de que el equipo logrará la permanencia. “Firmo hacer nueve puntos y hacer cero goles”, señaló el montenegrino a la hora de hacer cuentas sobre las últimas tres jornadas. “Estamos preparándonos para el domingo. Es la primera final. Tenemos que ganar y con nuestra gente, todo es más fácil”, sentenció el máximo artillero del conjunto gijonés.

Ha sido un fijo con Gallego, Martí y ahora lo sigue siendo con Abelardo, “un entrenador muy bueno”. Djuka explica algunos de los detalles que está buscando el Pitu para que el Sporting consiga en este tramo final lo que se le ha resistido en una segunda vuelta en la que el equipo sólo ha conseguido sumar tres triunfos. “Él tiene mucha experiencia. Es de la casa y siente el Sporting. Quiere que estemos más compactos, más juntos. Somos un equipo, vamos a sacar esto. El domingo vamos a ganar”, recalca el delantero de los gijoneses.

“Lo importante es sacar los tres puntos. Si marco, bien. Si no, ¡me da igual! Tengo plena confianza en mis compañeros y en el cuerpo técnico”, subraya Djuka, que puede estar viviendo su penúltimo partido en El Molinón. El montenegrino tiene un año más de contrato, pero su nombre está en todas las quinielas para salir traspasado en verano. Mucho más después del frustrado intento de regresar a la máxima categoría, la meta fijada cuando llegó a Gijón.

Djuka evita hacer cuentas, como el estudio publicado por LA NUEVA ESPAÑA en la que se cifra en un 78% la probabilidad de que el Sporting se salve. “No miro eso. Nos quedan tres partidos. Ahora solo nos vale ganar. Vamos a intentar sacarlos todo. No tenemos que mirar porcentajes”, responde. Sí mirará el duelo de esta noche, en el que el Sanse recibe al Almería a partir de las 21.00 horas. Una victoria donostiarra metería al Málaga en descenso y colocaría al Sporting al borde del abismo, con los mismos puntos que los andaluces. “Veré el partido de la Real Sociedad B como hago con todos los de Segunda. Mejor que gane el Almería, claro”, confiesa.

El delantero montenegrino asume el del Girona como “el partido más importante” desde su llegada a Gijón y no duda en que, a pesar de que la mala racha de resultados ha tensado la situación con la afición, El Molinón empujará como en las mejores tardes por lo mucho que está en juego. “Tengo confianza en la gente, en la afición. Ahora tienen que estar más que nunca con nosotros. Estoy seguro de que lo harán y estarán con nosotros al cien por cien. La gente por la calle me dice que vamos a salir de esta situación”, concluye.

Compartir el artículo

stats