Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda División | Los equipos asturianos

Ganar para evitar el lío: los escenarios a los que se enfrenta el Sporting para salvarse

Los rojiblancos esperan sumar ante el descendido Fuenlabrada una victoria que dé la salvación | El conjunto gijonés sale perjudicado en dos de los triples empates

Los jugadores del Sporting, en un entrenamiento. MARCOS LEON

Ganar al descendido Fuenlabrada y olvidarse del sufrimiento. El Sporting solo piensa en el escenario de sumar el sábado una nueva victoria que selle la permanencia matemática y evite llegar a una última jornada nuevamente marcada por las urgencias en El Molinón. Los rojiblancos tienen mucho a su favor, matemáticamente, para conseguirlo. Con cinco puntos sobre el descenso, a falta de seis por disputarse, en caso de no lograr la victoria en el Fernando Torres todavía contaría con una segunda bola ante la Unión Deportiva Las Palmas si llegara a necesitarse. Incluso dos empates en estas últimas dos jornadas servirían. Lo demás ya depende de qué hiciera el resto, un extremo al que se evitará llegar acertando en el primer intento.

Un punto podría ser insuficiente. El Sporting puede llegar a perder la categoría si de aquí al final solo logra un empate. El peor escenario posible para los intereses del conjunto rojiblanco pasa por no hacer sus deberes y ver que el Amorebieta y el Sanse, o uno de los dos, hagan un pleno de triunfos. Si son los dos, el equipo del Pitu se iría al pozo de no sumar ni ante el Fuenlabrada, ni ante la Unión Deportiva Las Palmas. Si es uno de ellos, habría que tener en cuenta también los puntos que sume el Málaga, que tiene ahora mismo los mismos que el Sporting, 45.

Los gijoneses saldrían perjudicados en dos de los tres triples empates a 46 puntos que podrían llegar a producirse. Si se produce junto a Málaga y Sanse, estarían en Primera RFEF. Mismo destino que seguiría si iguala con Amorebieta y Sanse. El único triple empate que le favorecería y le permitiría lograr la salvación sería el que le emparejara a Málaga y Amorebieta. También saldría beneficiado de llegar a registrarse un cuádruple empate a 46 puntos junto a Sanse, Amorebieta y Málaga. En estos casos de emparejamientos con más de un equipo, la clasificación se resuelve como si fuera una liguilla entre ellos, contabilizando los resultados de sus enfrentamientos en Liga. En cuanto al particular, el Sporting tiene el goal-average perdido con el Sanse y ganado con Amorebieta y Málaga.

Entradas. El Sporting también estará salvado si, pase lo que pase en su partido ante el Fuenlabrada, Sanse y Amorebieta no logran la victoria en sus respectivos compromisos. El Sanse tiene por delante visitar al ya salvado Huesca, y terminará en casa ante un Zaragoza. Los vascos visitarán al Cartagena y acabarán con la Ponferradina. El sábado, en horario unificado, adelantado a las 20 horas, viaje y radio. El Sporting ha abierto inscripción en la web para quienes quieran entradas. Podrán hacerlo hasta hoy, a las 19 horas. Se dará preferencias a los abonados “opción A” y el precio es de 20 euros.

El filial seguirá entrenándose


Su temporada ya está acabada, pero el Sporting B seguirá entrenándose hasta que finalice la campaña para el primer equipo. El filial se quedó el domingo fuera de la lucha por el play-off de ascenso, al caer ante el Lealtad en la segunda eliminatoria, dando al traste con el objetivo de ver al equipo la próxima temporada en Segunda RFEF. En todo caso, se continuará trabajando para atender cualquier contratiempo que pueda tener el conjunto dirigido por Abelardo. Será en junio cuando se haga balance de los resultados del equipo y la labor de Sergio Sánchez.

El entrenador del Sporting B cuenta con el respaldo de Javi Rico, satisfecho con la evolución que han experimentado algunos jugadores pese a que el premio colectivo no haya llegado en forma de ascenso. También se valora la juventud de una plantilla en la que varios juveniles han formado parte del once con relativa asiduidad. Abelardo ya ha echado mano de varios jugadores desde su llegada, como son los casos, principalmente, de Jordi Pola y Fernando Somolinos. Mientras el primer equipo se ejercita hoy a las 11 horas en Mareo, el filial regresará mañana al trabajo.

Compartir el artículo

stats