La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iván Iglesias: “El Sporting necesitaba un referente como el Pitu”

“No ha sido un año fácil para Javi Rico; antes echábamos en falta gente de club en ese puesto, hay que darle confianza”, afirma

Iván Iglesias, ayer, en la redacción de LA NUEVA ESPAÑA de Gijón, con la bandera del Sporting. | Juan Plaza

Compartió vestuario con Abelardo en el Sporting y en el Barcelona y es uno de los que se alegra especialmente de verle de nuevo sentado en el banquillo de El Molinón. “El Sporting necesitaba un referente como el Pitu”, subraya Iván Iglesias (Gijón, 1971) ante el regreso de quien ha comenzado a liderar la salvación. Se apunta a cerrar la permanencia cuanto antes porque “hecho, todavía no está” y pide paciencia con Javi Rico, excompañero suyo en las categorías inferiores. “No ha sido un año fácil para él, pero antes echábamos en falta gente de club, conocedora del Sporting, en su puesto y ahora que lo tenemos, hay que darle confianza”, afirma.

El fútbol es su vida. También sigue siendo su profesión. Iván Iglesias está dedicado de lleno a la Escuela de Fútbol Jin, de la que forman parte 160 jugadores y que fundó hace 19 años junto a Novo y Juanele. “En el fútbol base cada vez prevalece más lo táctico sobre lo técnico, cuando tenía que ser al revés. Ahora se coarta más al niño, no hay tantos pases imaginativos que llamen la atención, ni tantos regates. Siguen todos un mismo patrón”, comenta iniciando una interesante reflexión sobre un aspecto que trata de combatir en su escuela. Él, que alcanzó el Barcelona de Cruyff a golpe de tobillo mientras veía a Juanele romper cinturas, se lanza hacia otro debate, el de los padres en el fútbol. “Hay una ambición fuera de lugar por la victoria. También por parte de los padres a la hora de pensar que sus hijos llegarán a ser figuras. En la base tenemos que primar los valores del deporte. El que tenga que llegar, llegará, pero todos deben tener presente que es muy difícil”, subraya.

Cartel informativo de la 18ª. edición del Campos de Fútbol Jin. Ángel CabranesÁ. C.

La introducción sobre lo que está ocurriendo en las categorías inferiores del fútbol asturiano lleva a Iván al primer equipo del Sporting. “Creo que el desplome de este año fue un problema de confianza”, resume antes de mirar al presente y al futuro con Abelardo. “Es el hombre que puede devolver la ilusión al club y a la ciudad. El equipo ha vuelto a mostrarse como tiene que ser el Sporting. Ahora, paciencia y confianza. Tenemos jugadores que pueden dar mucho más”, concluye.

El Campus de Fútbol Jin, abierto del 4 al 29 de julio


El Campus de Fútbol Jin, dirigido por Iván Iglesias y orientado a niños de entre 5 y 15 años, alcanza su 18.ª edición. La inscripción ya está abierta para sus dos turnos, que serán quincenales. El primero, del 4 al 15 de julio, y el segundo, del 18 al 29. El precio para nuevas inscripciones es de 420 euros, y de 395 en el caso de repetidores. También hay descuentos para grupos. La actividad se extiende cada jornada desde las 9.30 horas hasta las 17 horas e incluye muchas más cosas además del fútbol en la Universidad Laboral. Están programadas salidas al Tour de El Molinón y un paseo en barco por la costa gijonesa. También a la piscina del camping de Deva, donde se comerá todos los días –todo está incluido en el precio–. Los participantes contarán con el apoyo de un profesor de inglés.

Compartir el artículo

stats