La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting, ante el plan del Villarreal: “Mareo es el mejor lugar para crecer”

El Llano 2000 deja abierta la opción de anular el convenio con los rojiblancos y la Asociación de Fútbol Base espera que “limen asperezas”

El Sporting, ante el plan del Villarreal: “Mareo es el mejor lugar para crecer” | JUAN PLAZA

El Llano 2000 cuenta actualmente con unos 380 jugadores repartidos en 25 equipos, que van desde la categoría de profútbol, con jugadores de edades que parten de los 4 años, hasta la Liga Nacional, con edades que alcanzan los 18 años. El club gijonés, que juega en las instalaciones municipales de Braña Sur, se plantea en este momento salirse del convenio de colaboración establecido con el Sporting, algo que ya ha ocurrido en etapas anteriores. El Llano 2000 llegó a ser club afiliado al Atlético de Madrid durante el mandato del actual presidente, Marcelino Álvarez. El propio dirigente invita a esperar a las próximas semanas para saber si habrá novedades.

La amenaza de que alguno de los canteranos más prometedores del Sporting tome rumbo a Villarreal vuelve a rondar en el club rojiblanco. Una situación que no es nueva en la entidad, conocedora de que, concretamente la generación de jugadores del infantil B, es una de las que más proyección y miradas está desatando. Después de que LA NUEVA ESPAÑA desvelara el interés del club castellonense en incorporar a Alejandro Castaño, el Sporting responde: “El club está en contacto con los jugadores de la cantera y sus familias. El objetivo es hacerles ver, y que valoren de esa forma, como así ocurre habitualmente, que Mareo es el mejor jugar para seguir creciendo personal y deportivamente”.

El final de temporada se avecina intenso más allá del primer equipo. La cantera es otra de los frentes en los que el Sporting tiene varias situaciones por resolver para proteger uno de sus principales activos: Mareo. Desde el conjunto rojiblanco se entiende que otros clubes están en su derecho de poder llamar o interesarse por jugadores de sus categorías inferiores y que, en este caso del infantil B, incluso podrían salir sin tener que hacer frente a una compensación dado su edad. Por todo ello, insisten en la importancia de que en el Sporting siempre se trata de estar cerca da las familias y que el marco de Mareo puede dar respuesta a sus necesidades para continuar con una correcta formación. La postura es la de tender la mano para que este tipo de jugadores continúen, pero la competencia es la de clubes como el Villarreal, dispuestos a asumir gastos de manutención y estudios para sumar nuevas jóvenes promesas a sus categorías inferiores. Todo, con el escenario final de un primer equipo que compite en la máxima categoría y viene de disputar Liga de Campeones.

El caso de Christian Ferreres, el canterano que salió del Sporting rumbo al Villarreal en 2020, sentó un precedente y tensó las relaciones entre ambas entidades, algo que tampoco facilita las cosas en el actual escenario. El programa “Gijón Ser Deportivos” de la Cadena Ser apunta que, además del defensa Alejandro Castaño, los castellonenses estarían interesados en otro jugador de ese mismo equipo, el delantero Edu González. Todo esto llega en un momento en el que hay diferencias entre algunos de los clubes gijoneses de fútbol base que colaboran con el Sporting. Es el del Llano 2000 y también tiene al Villareal implicado.

“Si las cosas siguen así, no descartamos salirnos en junio del convenio firmado con el Sporting a través de la Asociación de Fútbol Base de Gijón”, asegura el presidente del Llano 2000, Marcelino Álvarez, después de que LA NUEVA ESPAÑA informara de que al conjunto gijonés se le había planteado una colaboración a través del Villarreal. Una opción que, en el Llano 2000, se explica que se ha llevado a estudio. Incluso se llegó a informar de todo ello a las familias de los jugadores de varios equipos de la entidad. “Por ahora no hay nada cerrado oficialmente, eso quiero dejarlo claro, solo es una posibilidad”, matiza el presidente del Llano 2000.

El Llano 2000 está molesto con el Sporting porque entiende que el club rojiblanco “no ha respetado algunas de las condiciones del convenio”. Desde la Asociación de Fútbol Base de Gijón, su presidente, Daniel Prieto, confía en un arreglo. “Espero que limen asperezas. El convenio actual con el Sporting está firmado hasta 2024 y no contempla la salida de ninguno de los clubes asociados. Tampoco podemos obligar a nadie a estar. El Llano 2000 fue uno de los que más hizo para su última modificación. Tenemos una conversación pendiente con el Sporting”, concluye Prieto.

Compartir el artículo

stats